domingo, 13 de marzo de 2016

SE CAE DE MADURO: LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA TIENE LAS HORAS CONTADAS

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 

El desborde, tanto político como social. La foto de Venezuela.


La oposición venezolana está furiosa, y el Parlmento (comandado por ellos) acompaña. 


Oriette Shadrndorf, hija del Antonio Ledezma, preso por protestas y gritar sus ideales a los cuatro vientos, expresó en la movilización del pasado sábado 12/03: “Aquí no se rinde nadie, el alcalde nos pide que sigamos unidos buscando la transición pacífica. ¡Maduro, renuncia ya!”.

Se vienen tiempos de cambios, la izquierda se va de América Latina y comienzo un nuevo proceso. Con llave en mano, quienes enfrentan a Nicolás Maduro, entienden que es este el momento para golpearlo hasta "noquearlo".

Su nacionalidad es una de las herramientas, pues siempre se dijo que sus raíces son colombianas (por su madre) y que su documento advierte que es de ese país, por lo que, aseguran, eso haría que deje el poder en no más de 5 días.

En este contexto, el diputado Freddy Guevara advirtió que no existe renuncia sin la presión popular, por lo que instó a constituir un movimiento nacional para impulsar y acelerar los cambios políticos.

“Si no salimos este año de Maduro, el PSUV podría gobernar hasta 2019 con el vicepresidente”. De todas maneras, saben que Maduro irá por ellos también.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, agregó que el gobierno tratará de obstaculizar los mecanismos propuestos para el cambio constitucional, pidió no creer que las iniciativas fracasaron.

“Necesitamos aliento, ayuda y estímulo; y no nos critiquen tanto. Vienen días difíciles, pero estaremos haciendo todos los esfuerzos valiéndonos de la Constitución”, dijo. Ratificaron que los diputados de la oposición cuentan con el apoyo de todo el país y advirtieron que 7 millones de venezolanos están dispuestos a salir a las calles si el Tribunal Superior de Justicia intenta vulnerar la voluntad del pueblo.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, instó al Parlamento a aprobar la enmienda constitucional para recortar el período del jefe del Estado. En Caracas y en el interior del país partidos y sociedad civil se sumaron al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática para respaldar la petición de renuncia del presidente Maduro, así como los demás mecanismos constitucionales para cambiar de modelo político.

Las razones que se esgrimieron van desde la escasez de alimentos y medicinas hasta la inseguridad. Consideran que la manera de lograr ese objetivo es mantenerse en la calle pacíficamente, cuenta El Nacional.

Entre consignas como “¡Maduro, renuncia ya!”, “¡Maduro, te tienes que ir!” y “Hay que firmar, hay que firmar para sacar a Nicolás” trascurrió la movilización, que partió de varias plazas importantes de Caracas, y terminó con una concentración en la calle Élice de Chacao, en Caracas.

“Estaremos en todas las manifestaciones de calle que tengan por objetivo salir de manera pacífica y electoral de este nefasto gobierno, que mantiene sumido al país en la más profunda miseria. La gente está demostrando que no tiene miedo, pero sobre todo está dando una lección de civismo y de madurez política”, expresó el dirigente socialcristiano, Fernando Monsalve, en Barinas.

 Maduro declara toda la Semana Santa libre para empleados públicos y maestros para el ahorro energético 

Durante la cadena nacional del pasado sábado 12/03, Maduro anunció que del sábado 19/03 al domingo 27/03 serán días no laborables para la administración pública y el sector educativo nacional.

“Quiero anunciar que voy a sacar un decreto especial de emergencia ante el fenómeno de ‘El Niño’, estamos tomando todas las previsiones para ahorrar agua, no ha llovido, pero nosotros somos los hombres de las dificultades (…) he tomado la decisión de declarar toda la Semana Santa como días feriados no laborables para todos los trabajadores públicos del país y para todo el sector educativo”, explicó.

El 25 de febrero pasado, el Gobierno ordenó reducir los horarios de trabajo de los empleados públicos y el consumo eléctrico de sus dependencias, como medidas de ahorro de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario