jueves, 11 de agosto de 2016

CONFLICTO DOCENTE: UN MAESTRO GANA $ 9.800 DE BÁSICO CON UNA CANASTA BÁSICA DE $ 15.000

SOCIEDAD / PARO EN CUATRO PROVINCIAS 



Ya suman cuatro provincias las que se ven afectadas por el paro docente este jueves 11-08 (Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut y Santa Cruz) en reclamo por la reapertura de las paritarias salariales.


El secretario gremial de la Federación Nacional Docente, Francisco Torres, sostuvo que "el sistema público no está colapsado, es una decisión política."

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Torres sostuvo que "los gobiernos tienen una política de impulsar a la familia a la privatización educativa, donde si quiere educación de calidad, debe pagarla." "Queremos instalar la necesidad de un instituto de evaluación de las políticas educativas y los gobiernos que las aplican", sostuvo Torres.

En tanto, remarcó: "Estamos preocupados por esta situación, la paritaria nacional y la reunión de comisión técnica salarial fueron un fracaso."

"El ministro Triaca, Marcos Peña y Finocchiaro dijeron que no hay motivos para reabrir la paritaria salarial porque según ellos la inflación estaría en el 28% y el acuerdo es del 34,6%, pero esto en lo formal porque es en cuotas y termina siendo anualizado del 27%", explicó.

"No estamos discutiendo solamente los salarios de los docentes, sino también el presupuesto educativo. Esperamos que Vidal escuche el reclamo", aclaró.

"Un maestro de grado que trabaja 4 horas está cobrando un salario inicial de 9.800 pesos y la canasta básica está valuada en 15 mil. Están pagando salarios por debajo de la línea de pobreza", manifestó.

A su vez, criticó: "El maestro para llegar al salario promedio tiene que trabajar en dos o tres colegios, pero eso atenta contra la calidad educativa." "Seguramente habrá docentes que van a ir a trabajar hoy porque están presionados por la Patronal que amenaza con echarlos si no van a trabajar, contratando a otro", aclaró.

"Si no hay solución habrá un nuevo paro general a fines de agosto o en el mes de septiembre", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario