lunes, 8 de agosto de 2016

LOS K SE CULPAN ENTRE ELLOS: DE VIDO ACUSÓ A LÓPEZ Y A FATALA POR SUEÑOS COMPARTIDOS

JUSTICIA / INDAGATORIA 



Julio De Vido no se declaró en rebeldía ante el llamado a indagatoria del juez Martínez De Giorgi, el mismo que intentó la semana pasada llevar a declarar con la fuerza pública a Hebe de Bonafini y no lo logró. 


El exministro de Planificación Federal concurrió hoy (8/8) temprano a Comodoro Py pero no declaró, sino que presentó un escrito ante el magistrado donde deslindó responsabilidades en el desvío de fondos por la construcciones de viviendas del plan Sueños Compartidos y culpó a sus exsubordinados José López y Abel Fatala por la falta de controles.

De Vido negó haber cometido las irregularidades que se le imputan en el control del programa "Sueños Compartidos", de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Afirmó que "la actuación del Ministerio fue canalizada directamente por la Secretaría de Obras Públicas (a cargo de López) y la subsecretaría de Vivienda (a cargo de Abel Fatala".

En el escrito que presentó ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, De Vido sostuvo: "Nada de esto puede ser cuestionable y esa decisión política de la cual participé y ratifico no me acerca de ninguna manera a cualquier irregularidad o delito que se haya cometido en la administración de los fondos".

Y aseguró: "En estas contrataciones no participé en forma personal ni funcionalmente" y señaló que las tareas de control y verificación correspondían a "los organismos provinciales y municipales".

El actual diputado nacional, que ya tiene tres procesamientos por la tragedia de Once, la no renegociación de contratos ferroviarios y la compra de material inservible para trenes hechas a España y Portugal, fue citado para las 10.

En tanto, se espera que el juez federal de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, defina cuándo indagará a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario