martes, 9 de agosto de 2016

EL HALCÓN METIÓ LA COLA

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 

Foto: FotoBAIRES


-Matías Blanco / Nomen Munay 

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Defensa dio el batacazo y eliminó a Independiente. El resultado fue 1 a 0 y, además del pasaje de ronda, significó la primera victoria sobre los de Avellaneda. Dura tarea tiene Ariel Holan en este semestre. 


El torneo anterior dejó la vara muy alta para este nuevo Defensa. Las salidas, pero fundamentalmente los refuerzos, plantean un interesante desafío, tanto para el cuerpo técnico como para los mismos jugadores.

El partido contra Independiente dejó una conclusión inicial: con otros intérpretes, la idea de juego no se va a negociar. El primer tiempo fue bastante parejo, pero no por virtudes de cada equipo sino que por sus falencias.

El trámite global de la primera parte dejó ver que ambos intentaron jugar de una manera parecida, por lo que en muchas ocasiones se contrarrestaron y no supieron como vulnerar a su rival. El ataque de Defensa, sumando a Kaprof, tenía buenas intervenciones pero carecía de claridad.

No obstante, el ex Metz lo tuvo pero elevó su remate, y Bordagaray cayó en el área tumbado por un rival, ante una situación nítida de gol, que Herrera no pitó y generó la polémica de la noche.

Por su parte, Independiente lo tuvo tras una mala salida de Jerez Silva, aunque el peligro se disipó rápidamente.

Así, Defensa quedó mejor parado que su rival, aunque debía recomponer su última línea, que dejó varios claros que Independiente intento explotar, aunque no tuvo éxito.

El complemento profundizó ese dominio que esbozó Defensa en los primeros 45, teniendo su principal punto fuerte la conexión entre el medio de ataque y los delanteros. Elizari mostró movimientos interesantes al momento de la conducción, Kaprof confirmó que con espacios puede ser desequilibrante y el tridente de ataque tuvo movimientos interesantes.

Fue justamente en una de esas tantas conexiones que Kaprof recibió de Delgado, amagó y cedió para Bordagaray. El “Memo” habilitó sobre la derecha a Ríos quien definió con mucha fuerza y estampó el 1 a 0 que resultaría final.

Luego de esa acción, el partido se terminó de desdibujar. Defensa aprovechaba el barullo pero no era punzante e Independiente iba por el empate a toda costa, sin preocuparse por las formas.

La roja a Ríos, por una violenta entrada contra el interesante juvenil Rojo Ezequiel Barco, puso en jaque el resultado. Holan, enérgico como pocas veces, movió el banco y logró balancear un equipo que, aún así, pasó varios momentos complicados sobre el cierre del segundo tiempo.

Arias, en una tapada providencial, le ahogó la igualdad a Vera y la ilusión a Milito, que debutó con el pie izquierdo. Este batacazo premia la tenacidad de un equipo que sufrió muchas bajas pero que está convencido en no dejar de ser aquel plantel que deslumbró el torneo pasado.

La mano de Ariel Holan se nota, ya que Defensa no renuncia nunca a su intención de atacar y a la de ser limpio en las transiciones.

Claramente, este triunfo permite que se siga puliendo aquello que se debe mejorar con otro ánimo, teniendo presente que se sigue escribiendo la historia grande del club y que aún quedan muchas páginas para completar.

FORMACIONES:

INDEPENDIENTE: Campaña; D. Martínez, Pellerano (C), Figal, Tagliafico; Méndez, Rodríguez, Sánchez Miño; Benítez, Denis, Rigoni – DT: Gabriel Milito Suplentes: D. Rodríguez, Toledo, Vitale, Ortiz, Barco, Fernández, Vera

DEFENSA: Arias (C); Silva, Jerez Silva, Cardona, Delgado; Elizari, Barboza, Kaprof; Bordagaray, Ríos, Bouzat – DT: Ariel Holan Suplentes: Rossi, Martínez, Pochettino, Miranda, Fredes, Bareiro, Stefanelli

GOLES: (10 ST) Ríos (DYJ)

CAMBIOS: Vitale x Pellerano, Barco x Rodríguez y Vera x D. Martínez (IND); Fredes x Bouzat, Bareiro x Kaprof y Stefanelli x Elizari (DYJ)

AMONESTADOS: Rodríguez, Denis, Barco (IND); Arias, Jerez Silva, Barboza (DYJ)

EXPULSADOS: (25 ST) Ríos, por roja directa (DYJ)

LA FIGURA: Tomás Cardona

ÁRBITRO: Darío Herrera

ESTADIO: Ciudad de Lanús (local IND)

No hay comentarios:

Publicar un comentario