viernes, 18 de noviembre de 2016

"MUCHOS DE LOS QUE AVALARON LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL SE FUERON DEL GOBIERNO SIN RECONOCER LA POBREZA"

POLÍTICA / JORGE TRIACA 



El ministro de trabajo se refirió esta mañana, en declaraciones radiales, a la polémica en torno a la ley de emergencia social y a la movilización anunciada para hoy por la CGT. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que "probablemente tenga una manifestación política" la movilización que este viernes la CGT y los movimientos sociales realizan hacia el Congreso para reclamar la sanción de una ley de emergencia social porque "muchos de los que avalaron esta ley se fueron del gobierno sin reconocer la pobreza". 


"A muchos debería ponérsele roja la cara", reflexionó el ministro, por "apoyar este proyecto cuando un año atrás decían que en el país había menos pobreza que en Alemania. Deberían estar avergonzados y plantear porque no lo hicieron antes". "Hubieran ayudado a su candidato a presidente si lo hubieran hecho antes", subrayó.

En declaraciones a radio Mitre, Triaca defendió una "agenda de trabajo de contención muy clara" en términos sociales por parte del Gobierno y consideró que "todos sabíamos que iba a ser un año difícil pero hubiese sido un año mucho peor si este gobierno no hubiese tomado alguna de las decisiones que tomó en el marco de la contención social".

En ese plano, mencionó las asignaciones extraordinarias y la devolución del IVA para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y la "actualización de los valores de los programas que se brindan a aquellos que tienen necesidades".

Además, el titular de la cartera laboral confió que los dirigentes sociales "saben que es un gobierno que va a buscar soluciones, que lo vamos a hacer desde el camino del diálogo y que más allá de la manifestación de hoy, la agenda de trabajo va a seguir adelante".

No obstante, señaló que la movilización de esta tarde "probablemente tenga una manifestación política" porque "muchos de los que avalaron esta ley se fueron del gobierno sin reconocer la pobreza".

"Lo que tenemos que tener claro es si es útil para que podamos desarrollar puestos de trabajo, empleo de calidad, si generamos horizontes a casi un millón de jóvenes que ni estudian ni trabajan, si da más certeza para que crezcamos, y me parece que lamentablemente esta propuesta que se hace hoy, no está cerca eso", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario