sábado, 19 de noviembre de 2016

UN MISTERIOSO SOBRE ANÓNIMO DESENCADENÓ EN UNA NUEVA CAUSA CONTRA MILANI

SOCIEDAD / JUSTICIA 



Por Sergio Farella │TN.com 

 La jueza Servini de Cubría ya está detrás de información que llegó a la Justicia sobre compras irregulares en el Ejército. Esta nueva denuncia acompaña a la que se le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito. 


El juez federal Daniel Rafecas recibió días atrás un sobre anónimo que contenía información sobre Milani. No llamó la atención de nadie que la entrega terminara en ese juzgado: se trata del mismo magistrado que investiga al extitular del Ejército por presunto enriquecimiento ilícito y debe resolver en los próximos días si lo procesa luego de haberlo indagado.

La sorpresa, en cambio, estaba adentro del sobre. Rafecas envió la información a la Cámara Federal y tras un sorteo la causa recayó en el juzgado federal a cargo de María Servini.

Según la información aportada por el anónimo, en noviembre de 2014, Milani adjudicó una compra a la firma norteamericana Acrow que se dedica a la construcción de puentes metálicos.

El denunciante aportó varios links sobre informes periodísticos que dan cuenta de que la empresa Acrow tiene denuncias de corrupción en varios países como Chile o El Salvador.

En la licitación registrada bajo el número 35/2014 no figura el precio de los puentes que ingresaron a nuestro país. El anónimo aportó un dato que llamó la atención del juez.

Según indica la denuncia, todo se llevó a cabo con la anuencia de un alto funcionario de la Aduana que se negó a controlar aduciendo que se trataba de un negocio del ex Jefe del Ejército: "No te metas, es la quinta de Milani”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario