viernes, 22 de septiembre de 2017

CURAS K LLAMARON A LOS CRISTIANOS A "NO DARLE EL VOTO AL GOBIERNO"

POLÍTICA / CARTA DE COPP 

Cristina con curas del Grupo de Curas en Opción por los Pobres


El Grupo de Curas en Opción por los Pobres (COPP), que venía criticando al Gobierno de Mauricio Macri en varios pronunciamientos, volvió a pedir que los cristianos no voten por los candidatos de Cambiemos en una carta titulada “Ante las próximas elecciones legislativas”. 


Este grupo de sacerdotes ya se había expresado de similar manera en octubre de 2015 cuando convocó a “no votar por el liberalismo” en las elecciones presidenciales a la vez que destacaron los supuestos avances sociales durante los gobiernos kirchneristas.

“No podemos pensar en votar proyectos basados en la autodenominada ortodoxia económica del libre mercado. El proyecto económico liberal se opone a la mirada cristiana, ya que la libre competencia y la acumulación de lucro se convierten en absolutos en pos de los cuales”, dijeron en ese documento.

Tras la derrota de Daniel Scioli, y el día anterior a que Cristina Fernández dejara la Presidencia, los curas agradecieron a la exmandataria “porque fuiste responsable excluyente de que los pobres, las víctimas de las exclusiones varias, las víctimas de tantas violencias (desde las violencias genocidas hasta las familiares) hoy estén mejor”.

La misiva llevó la firma, entre otros, de los sacerdotes católicos Marcelo Ciaramella, Eduardo de la Sernay Miguel Hrymacz (Quilmes), Juan Carlos Di Sanzo (Chascomús), Alberto Cruz (San Justo), Eduardo Farrell (Merlo-Moreno), Gustavo Rey (San Miguel), Sergio Raffaelli (Santiago del Estero), Gonzalo Llorente (La Rioja), Ricardo Modarelli (Bariloche), Carlos Ponce de León (Córdoba) y Rubén Cruz(Humahuaca).

Y luego el 18 de enero de 2016 ya criticaban a Macri a poco más de 1 mes de asumido: "Como curas no podemos permanecer indiferentes ante todo esto. Y no queremos serlo. La impunidad sigue la injusticia también”, escribieron en otra carta.

Ahora, en un texto difundido a través de sus redes sociales el Grupo de Curas en Opción por los Pobres dijo que el 22 de octubre se dirimen "dos modelos antagónicos de país. Un país injusto y dependiente, que concentra la riqueza en una minoría o un país con la gente adentro, distributivo, soberano e inclusivo".

"Un gobierno que maltrata así a su población, y vive construyendo falsedades, es un gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios. Matar de hambre, desamparo o indiferencia al pobre es un pecado. Votar un gobierno que asfixia a los pobres, creemos que también lo es", indicaron los sacerdotes en el comunicado.

Y añadieron: "Sin ningún temor o prejuicio sostenemos firmemente que un cristiano no puede darle el voto a un gobierno como este, que multiplica las ayudas fraudulentas a sus amigos, facilita las ganancias de los ricos y condena a los pobres a la marginalidad y lo hace a la luz del día con mentiras y desparpajo".

"Represión violenta a la protesta social y abusos de autoridad de las fuerzas de seguridad, protección a los capitales más que a los ciudadanos, promesas incumplidas, mentiras y falsedades permanentes, presos políticos, un desaparecido, persecución a quienes piensan distinto, aumento de la pobreza, desempleo, un insostenible endeudamiento que hipoteca el futuro, la especulación financiera, la desindustrialización, la entrega de nuestra soberanía", dice el texto en otro fragmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario