miércoles, 20 de septiembre de 2017

ESCÁNDALO POR CANDELA: LOS CABLES SUELTOS "CONFIRMARON LA NARCOIMPUNIDAD"

JUSTICIA / SCIOLI Y CASAL, EN LA MIRA 

Imagen captura TV


El fallo del Tribunal Oral Criminal N° 3 de Morón es un escándalo tanto para la Justicia como para la familia. Se trata de la condena por unanimidad a Hugo Bermúdez –el hombre que violó y mató a Candela– y a Leonardo Jara –acusado de hacer un llamado amenazante a la familia de la víctima– a prisión perpetua por el secuestro y posterior asesinato de Candela Rodríguez. 


También, los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera y determinaron que Fabián Gómez, quien realizó las tareas de inteligencia en la casa donde se mantuvo cautiva a la nena, deberá ir a cuatro años de prisión al encontrarlo partícipe secundario del secuestro.

Ni bien se abrazó con sus familiares, y Carolina Píparo, María Luján Rey y Matías Bagnato, Carola Labrador -mamá de la nena- denunció que "quedó mucha gente afuera, de la política y la policía".

Urgente24 informó en diferente entregas en el mes de septiembre que "la Corte Suprema de Justicia bonaerense tenía la oportunidad de hacer historia. La alternativa era mantener una mentira que resultaba horrorosa porque, en su esencia, es denegación de Justicia.

Reabrir el 'caso Candela' antes de que vaya a juicio oral y público es una prioridad. De lo contrario, la complicidad del poder con un hecho truculento volverá a quitarle credibilidad a las instituciones".

En este sentido, quien presidió la comisión de investigación del caso, Jorge D'onofrio estalló: "La Cámara de Apelaciones había tirado todo esto abajo pero Casación habilitó todo de vuelta por la campaña electoral. Con este fallo se legitima el narcotrafico y la impunidad", en diálogo para este portal.

En la primera entrega de Narcopolicías impunes (1), D'Onofrio se preguntó:

"¿A nadie le llamó la atención que bastaron 6 horas de secuestrada Candela para que el entonces gobernador Daniel Scioli organizara un comité de crisis, mientras, a la vez, hacía esfuerzos desesperados para que el caso no pasara de la jurisdicción provincial a la Justicia federal?".

Según D'Onofrio, "fue un caso de disputa territorial entre 2 bandas de narcopolicías. El resto es u ocultamiento o mentira".

No hay comentarios:

Publicar un comentario