miércoles, 20 de septiembre de 2017

TESTAFERROS, INSANÍA, PELEA DE HERMANOS Y MILLONES: LA HERENCIA DEL ‘MOMO’

POLÍTICA / GERÓNIMO VENEGAS 

María Eva Venegas, una de las hijas del 'Momo'
que reclama por la herencia


El 26 de junio de junio pasado falleció Gerónimo "Momo" Venegas, histórico líder de la UATRE y excandidato de Cambiemos en Necochea. Venegas era el sindicalista más cercano que tenía Mauricio Macri, quien lamentó mucho su perdida. De hecho su último homenaje fueron sus palabras durante la inauguración de la feria anual de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo. 


Desde la muerte de Venegas empezó una verdadera guerra por su millonaria herencia. A pocos días del velatorio del ‘Momo’, la hija favorita de Venegas, María Eva, denunció en una entrevista con el diario Perfil que supuestos testaferros de su padre se negaban a "repartir lo que dejó".

La revelación generó escozor en los familiares del sindicalista porque revelaba la existencia de un manejo irregular de dinero que salpicaba a la UATRE. "No se puede calcular el monto de todo lo que estamos disputando", disparó.

María Eva también denunció que intentaron internarla en un psiquiátrico para declararla insana. "Desde que falleció papá, a mi hermano Joaquín y a mí nos declararon una guerra terrible este señor Carlos Arrieta, mano derecha de mi padre y encargado de pasarnos plata, y otros hombres de su entorno. No está cumpliendo eso y le pasa solo a Pamela, hija de otra relación; y ella reparte entre otras tres hermanas Estela, María de la Paz y Yanina", explicó María Eva.

"Ellos fueron los que me internaron a mí cuando murió mi padre. Me desperté en mi casa de Necochea de golpe, reventaron la puerta y cayeron con médicos para internarme. Me hicieron una denuncia falsa con mi hija Melanie, la utilizaron a ella.

Cuando me quisieron internar, lo lograron, esa noche me llevaron a una clínica en Necochea, me metieron en una jaula con llave, en un colchón en el piso. Cuando me desperté, me habían trasladado a un psiquiátrico en Mar del Plata. Me levanté atada de pies y manos. El doctor que me vio, me dijo que me iba a dar el alta cuando me vea bien. Yo estaba muy deprimida.

La jueza luego se dio cuenta que era todo mentira", relató sobre los 15 días de internación y el intento de sobornar a los médicos para que la declarasen como paciente psiquiátrica. Además, afirmó contar con documentación que prueba su denuncia: "Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenia, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre. Era su testaferro.

Es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de UATRE. Nos prohibió entrar al gremio y a todo lo que tenga que ver con el sindicato".

La mención de los testaferros pone en duda el origen y la legalidad de los bienes de Venegas, al respecto su hija respondió: "trabajó 30 años, era una persona muy inteligente", que no puede confirmar de cuánto dinero se trata y que no sabe si se trata de bienes legales pero que les "corresponde la plata" que les están "robando".

"Este hijo de puta va a ir preso. A nadie le conviene que se sepa de cuanto estamos hablando", sostuvo María Eva, y agregó que no sabe si se trata de dinero lícito: "No te lo puedo decir. Pero sé que nos corresponde la plata que nos están robando", insistió.

Tras los dichos de María Eva, cuatro de las herederas de Venegas respondieron a los dichos de su hermana mediante una carta que reproducimos a continuación:

"Nos dirigimos a ustedes, en nuestro carácter de hijas del histórico dirigente gremial Gerónimo "Momo" Venegas, en la búsqueda del respeto a la imagen e historia de nuestro querido padre, toda vez que una de nuestras hermanas, María Eva, se encuentra exponiendo en vuestros medios de comunicación historias altamente difamantes e injuriantes a su memoria, las cuales no compartimos y mucho menos aceptamos, toda vez que este ha sido un hombre de bien, y los bienes que ha obtenido a lo largo de su vida se encuentran denunciadas en el expediente "VENEGAS GERÓNIMO S/SUCESIÓN AB-INESTATO" Nro 50951-2017, de trámite ante el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de la Ciudad de Necochea, el que se encuentra a la vista y control de todos los ciudadanos.

Asimismo y por los mismos motivos antes expuestos, es que debemos aclarar que ninguna clase de relación tienen los bienes de mi padre con la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE) ni la obra social OSPRERA, como así tampoco con cualquiera de sus integrantes, por lo que exhortamos a quienes tienen el deber de informar, que se abstengan de reproducir historias falsas sobre tan destacado referente nacional recientemente fallecido, y pedimos que verifiquen la veracidad o mendacidad de las irreales versiones exteriorizadas por María Eva antes de realizar alguna publicación al respecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario