viernes, 9 de noviembre de 2018

DESDE INGLATERRA ALERTAN POR POSIBLES "ATAQUES TERRORISTAS" EN LA ARGENTINA

POLÍTICA / EN LA PREVIA AL G20 

La advertencia del FO se da antes de que la primera ministra
Theresa May venga a Buenos Aires para la cumbre del G-20,
pero niega que esté vinculado con esta reunión. (Foto: NA).)

(U24) - "Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", indica y  advierte el informe de la Foreign Office publicado en su sitio web. 


Se trata de una actualización de la lista de recomendaciones que hace para los ciudadanos que viajen a la Argentina. Esta advertencia generó cierto revuelo en en nuestro país, especialmente porque se produce a días de la cumbre del G-20, que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Sin embargo, desde la Foreign Office negaron que la alerta esté vinculada a esta reunión de los líderes mundiales.

"Desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que se creen han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos", continúa el informe.

Y agrega que "protestas y huelgas ocurren regularmente, frecuentemente sin aviso previo, particularmente en Buenos Aires. Otros grandes encuentros, protestas, demostraciones y marchas están planeadas para el próximo futuro. Ustedes deben ser cautos en grandes concentraciones y evitar todas las protestas y manifestaciones”.

Asimismo, añade que “ocasionalmente hubo protestas relacionadas a las Falklands (Islas Malvinas) contra intereses británicos“.

 La diplomacia británica informó al diario La Nación que se trata de un proceso de rutina, por el que periódicamente actualizan las recomendaciones para cada país.

Así, aclararon que el comunicado no tiene que ver con una amenaza específica ni está relacionada con los operativos de seguridad de la cumbre del G20. Sin embargo, ha generado cierto malestar y preocupación en la Casa Rosada, según trascendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario