viernes, 1 de febrero de 2019

HAY 8 LÍNEAS DE COLECTIVOS DE PARO POR EL ATAQUE A UN CHOFER

POLÍTICA / INSEGURIDAD 



(U24) - Un chofer de la línea 269 fue atacado este viernes (1/2) a la madrugada en el partido bonaerense de Moreno, en la zona de lomas de Mariló. Dos delincuentes subieron al colectivo y les robaron las pertenencias a todos los pasajeros. Cuando se bajaron dispararon tres veces y una de las balas impactó en un costado de la unidad sin provocar heridos, pero el colectivero fue golpeado con la culata de un arma en la cabeza. 


A raíz de esto y de la reiteración de hechos de inseguridad, los delegados de la empresa lanzaron un paro por tiempo indeterminado. La protesta afecta a las líneas 166, 236, 269, 395, 441, 443, 505, 634 de la zona oeste de Buenos Aires. Según testigos del lugar, afirmaron que el chofer había levantando a su familia en la parada anterior.

Por lo que, después de robarle a todos los que se encontraban en el colectivo, le pegaron un culatazo al colectivero frente a ellos. Al bajarse del colectivo, las personas que fueron robadas realizaron la denuncia a la Policía y algunos contaron que le robaron el sueldo completo o pertenencias que llevaban en ese momento.

El chofer viajaba con toda su familia, mujer y dos hijos, porque después de trabajaban salían a cenar. Uno de los balazos impactó a 20 centímetros de donde uno de los nenes, de 5 años, del trabajador iba parado, indicó la radio Cadena 3.

Según Fernando González, compañero del hombre asaltado, en declaraciones a TN explicó que la familia iba “a salir a cenar". Los tres hijos del conductor estaban sentados en los primeros asientos y uno de los balazos rozó a uno de ellos. "No mataron a alguien de casualidad", afirmó el delegado.

El hecho ocurrió sobre la calle Magallanes, en un tramo del recorrido donde los robos son "algo de todos los días". Es por eso que los compañeros de la víctima decidieron realizar un paro del servicio hasta la noche en reclamo de mayor seguridad.

"Empezaron a disparar cuando se bajaron sin ninguna explicación", sostuvo González, y remarcó: "Querían llevarse un muerto a la casa". El trabajador señaló además que "parecían todos menores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario