miércoles, 13 de marzo de 2019

TUCUMÁN, MENOS CAÓTICA QUE CÓRDOBA: SE BAJÓ CANO, MANZUR MIRA EXPECTANTE Y ¿QUÉ HARÁ PRAT-GAY?

POLÍTICA / ARMADO EN CAMBIEMOS 



(U24) - El radical José Cano se bajó de la competencia por la gobernación de Tucumán y dio así un paso hacia evitar una situación de crisis como la que afecta a Cambiemos en Córdoba. Cano no sólo declinó su postulación, sino que además dio su abierto apoyo a los anhelos gubernamentales de su correligionaria Silvia Elías de Pérez, hoy senadora nacional. 


 Cano confirmó su paso al costado en una entrevista que este miércoles publicó el diario La Gaceta. "Estoy en la mesa nacional de Cambiemos, apostando a la construcción de una alternativa política en Tucumán y en otras provincias. En ese marco, mi decisión es acompañar a Silvia. Queda una reunión pendiente con Domingo (Amaya) y con Alfonso (Prat Gay). Creo que, en esta instancia, ponerme por arriba de las candidaturas es ayudar a que Cambiemos tenga una propuesta consolidada, que devuelva a los tucumanos la esperanza de vivir en una provincia distinta", argumentó Cano.

 Resta conocer la posición del exministro de Hacienda, quien ya hizo pública su ambición por gobernar Tucumán. En la provincia comentan que Prat-Gay definirá su postura este viernes. Pero un tuit de las últimas horas en el que lamenta la división de Cambiemos en Córdoba, sumado al paso al costado de Cano insinuaría también una eventual declinación, en pos de fortalecer el espacio.

 En tanto, en el Gobierno tucumano estarían analizando con cautela el nuevo movimiento opositor. Juan Manzur, quien aspira a la reelección, hasta ahora tenía como claro rival a su antecesor José Alperovich, en una polarización de hecho.

 Cerca del gobernador, por un lado, ven que la consolidación de Cambiemos puede restarle votos opositores a Alperovich, pero, por el otro, que la fragmentación del voto peronista eventualmente beneficiaría a la candidata de Cambiemos.

 El reordenamiento de Cambiemos en Tucumán se da en medio de la caótica situación en Córdoba, donde el frente oficialista se rompió por falta de acuerdo del radicalismo local.

 Así, el intendente capitalino Ramón Mestre competirá como candidato oficial del radicalismo, y el diputado Mario Negri lo hará con el apoyo de la Casa Rosada, en sociedad con el macrista Héctor Baldassi como vice y del independiente Luis Juez como candidato a reemplazar a Mestre en la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario