jueves, 29 de agosto de 2019

MILITANTES DEL POLO OBRERO TOMARON UNA SEDE DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

EL BONAERENSE / MAR DE PLATA 

Militantes del Polo Obrero en la sede marplatense
de Desarrollo Social de Nación

Militantes del Polo Obrero mantenían este jueves (29/8) la toma pacifica de las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mar del Plata, ubicadas en el Instituto Espacio Unzué, en reclamo de mercadería y planes de trabajo, mientras las autoridades del área analizaban presentar una denuncia penal. 


Este miércoles (28/8), en el marco de un reclamo a nivel nacional distintas organizaciones sociales, mantuvieron cortadas por unas horas las rutas provinciales 2 y 88, a la altura de los acceso a Mar del Plata. Luego, manifestantes del Polo Obrero trasladaron su reclamo a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se produjo la toma.

La delegada del área, Florencia Ranelucci, denunció que los manifestantes ingresaron de forma "violenta" y evalúa acudir a la Justicia. Por su parte, Pablo Barragán, representante de Polo Obrero explicó a la agencia Télam que "permaneceremos acá pacíficamente hasta que nos den respuesta a nuestras demandas, que no son descabelladas, sino que son acorde a la situación en la que se esta viviendo en esta ciudad y en el país".

"La última vez que nos reunimos con Florencia Ranellucci (representante local del Ministerio) fue el lunes pasado y le planteamos lo que necesitan las familias de los barrios donde el Polo Obrero articula, y hasta el momento no hemos tenido una respuesta y eso que nos dijeron que seria inmediata”, agregó.

En tanto, en declaraciones a la radio Brisas, Barragán aclaró: “Quiero desmentir totalmente la denuncia que ha hecho Florencia Ranelucci en los medios de comunicación. Sí venimos un montón de compañeros y compañeras de barrios de Mar del Plata a hacer un reclamo, reclamo que ella ya conocía, pero le trajimos un petitorio que nunca lo atendió porque no me dejó ni llegar arriba (la oficina) y se escapó por la puerta del fondo”.

Y explicó que la acción. “no era una toma porque la puerta estaba abierta”. En tanto, Ranelucci, que también es candidata a diputada provincial por el oficialismo, comunicó que "estos hechos no hacen más que dejar en evidencia formas de actuar que nos recuerdan a ese pasado al que no queremos volver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario