sábado, 12 de noviembre de 2016

BOCA LE GANÓ AL SEVILLA, EN UN PARTIDAZO

FÚTBOL / EN ESPAÑA 



Boca Juniors, con dos goles de Carlos Tevez, superó anoche al Sevilla de España por 4-3, en un amistoso disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de la ciudad andaluza en el que retornó al equipo xeneize tras lesión el mediocampista Fernando Gago. 


 El técnico Guillermo Barros Schelotto se retirará con buenas sensaciones tras este fin de semana con parate obligatorio en la competencia oficial, por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Por lo pronto, Tevez cumplió un muy buen encuentro y marcó los dos últimos tantos, el cuarto en tiempo de descuento, cuando la institución española había conseguido el provisorio 3-3, en el marco de una reacción que se dio cuando ingresaron algunos de sus jugadores titulares.

 Pero en este trofeo homenaje al fallecido futbolista Antonio Puerta (quien murió en agosto de 2007 siendo una promesa del Sevilla con apenas 22 años), el equipo del mellizo Barros Schelotto exhibió -más allá del carácter informal del ensayo- un rendimiento plausible, con algunos puntos destacados.

De por sí, Gago, quien vistió la camiseta azul y oro después de la severa lesión del tendón de Aquiles de su pierna izquierda que sufrió en un superclásico con River en abril pasado, mostró grageas de su practicidad y elegancia para jugar en los 64 minutos que estuvo en cancha.

 También hubo una buena prestación del delantero Cristian Pavón, más allá de un gol (Pt. 36m.) en el que amagó varias veces y engañó al guardavallas rival, Sirigu, con un remate bajo.

 El atacante Darío Benedetto diseñó una interesante tarea de movilidad y eficacia, con un gol que abrió la cuenta a los 24m. de la primera etapa, con disparo desde afuera del área.

 Los 'puntos flacos' de Boca se dieron en el segundo tiempo, cuando los cambios provocaron ciertos desacoples defensivos y la estructura se resintió, con el cansancio acumulado incluído.

 Ese período de letargo exhibido por el conjunto visitante le permitió la reacción al Sevilla, que llegó al 3-3 parcial, con un cabezazo del argentino Luciano Vietto.

 Pero en el minuto final, Tevez, que ya había desplegado una vaselina perfecta para marcar el tercero (St. 14m.), ejecutó un disparo entre miles de piernas y desde afuera del área, que se metió junto al poste derecho y cristalizó el 4-3 definitivo en un partido de alto voltaje emotivo, a pesar del carácter amistoso. Los casi 600 simpatizantes xeneizes que se hicieron presentes lo disfrutaron a pleno. (T)

No hay comentarios:

Publicar un comentario