jueves, 10 de noviembre de 2016

“¡ÉSE NO ES MI PRESIDENTE!”, PRIMERAS MARCHAS CONTRA TRUMP CON INCIDENTES

GLOBAL / PROTESTAS 



Tan solo un día después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, decenas de miles de personas salieron hoy a las calles de las principales ciudades del país para repudiar la victoria del magnate norteamericano. 


La mayor concentración se realizó en Nueva York, donde miles de personas se concentraron frente a la Torre Trump de Manhattan con la consigna "no es mi presidente".

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park.

Una treintena de esos manifestantes fueron detenidos por desórdenes públicos por c ortar el tráfico, de acuerdo con las autoridades. En Los Ángeles, miles de personas marcharon por Main Street y se reunieron en el ayuntamiento.

En Chicago, unas 1.000 personas se reunieron alrededor del Hotel Internacional Trump y de la Trump Tower, mientras gritaban "¡No a Trump! ¡No al KKK!".

La capital, Washington, así como Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Austin (Texas), Portland (Oregón), Saint Paul (Minnesota) o las californianas Los Ángeles, San Francisco y San Diego fueron igualmente escenario de protestas.

Todas ellas bastiones demócratas en los que Hillary Clinton ganó este martes a Trump con grandes márgenes. Aunque la mayoría de protestas transcurrieron sin mayores incidentes, en Oakland (California) parte de los 6.000 manifestantes formaron barricadas a las que prendieron fuego y se produjeron choques con uniformados en el acceso a una autopista que pretendían cortar.

Según The Huffington Post, en Richmond (Virginia), los manifestantes rompieron los cristales de la sede del Partido Republicano.

Los incidentes en Richmond se saldaron con una decena de detenciones. Y en Nueva Orleans (Luisiana), quemaron un muñeco de Trump y también rompieron cristales de algunos edificios, como entidades bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario