miércoles, 22 de febrero de 2017

ARBUSTA, LA EMPRESA QUE EMPLEA A JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

SOCIEDAD / TRABAJO 



 Arbusta es una empresa que brinda servicios tecnológicos de testeo de calidad de software y gestión de información. Emplea a jóvenes, sobre todo mujeres, de alto potencial y sin experiencia laboral previa, que viven en situación de vulnerabilidad. 


Opera en Buenos Aires, Medellín y Rosario, su último centro inaugurado. Al día de hoy, ya generó trabajo para 85 jóvenes que no estudiaban ni trabajaban.

La empresa nació formalmente en abril de 2013, a partir del encuentro de emprendedores que venían combinando el trabajo social, el trabajo tecnológico y la innovación.

Arbusta se centra en los jóvenes sin estudios terciarios. Lo que hace es detectar su alto potencial, entrenarlos en tecnología en barrios populares, e integrarlos a equipos de trabajo en los Centros de Operaciones.

Después de un tiempo trabajando en la empresa con proyectos y clientes reales, están listos para seguir desarrollándose dentro del sector de Tecnología de la Información. Su tarea es de gran importancia ya que se encargan de generar oportunidades de trabajo.

Son empleos flexibles, que poseen valor agregado y pueden ser realizados por las personas desde sus lugares, sin necesidad de tener que trasladarse a una oficina.

El viernes 24/2 a las 11hs se inaugurará un nuevo Centro de operaciones en Rosario, desde donde se brindarán servicios para clientes como Diario La Nación, Gobierno de Santa Fe, Mercadolibre, OMINT, Banco Provincia y Rofex, entre otros.

La apertura de estas nuevas oficinas es acompañada por el Grupo Telecom, que apoya la iniciativa desde hace dos años en el marco de su programa de RSE. Federico Seineldin, CEO de Arbusta dijo: “Estamos logrando generar una oportunidad de trabajo real en tecnología a jóvenes que eran invisibles para el mercado, Argentina necesita cubrir 40.000 posiciones en el mercado TI y sabemos que hay alto potencial en el millón de jóvenes que hoy no estudian ni trabajan”.

Los jóvenes que se entrenan en los Centos Digitales deben cumplir ciertos requisitos: saber leer y escribir, tener una mínima alfabetización digital a través del celular y muchas ganas de tomar una oportunidad. Un factor fundamental es la integración.

Mediante la gestión de los profesionales, plataformas tecnológicas, procesos y un modelo de trabajo en células, garantizan la inclusión y el aprendizaje mientras se trabaja. La empresa provee de servicios de testing de calidad de software y data/content managent al mundo corporativo y programas públicos. Para eso, le dan la oportunidad a personas de sectores con menos oportunidades para formarse y capacitarte.

Como publicó diario La Capital, Paula Cardenau, directora ejecutiva de Arbusta afirmó: "Arbusta surge en respuesta a una problemática compleja: la enorme cantidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan porque no tienen posibilidades, porque viven en contextos de mucha pobreza; la idea de que las grandes empresas los tomen no termina de escalar porque hay un montón de prejuicios en el camino, de ambos lados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario