jueves, 23 de febrero de 2017

POR LA REMODELACIÓN DE RETIRO CIERRAN 'DISCAPANCH'

SOCIEDAD / ATENDIDO POR DISCAPACITADOS 

Saúl Macyszyn, el fundador y dueño de
Discapanch (Foto: Diario Popular).


La histórica panchería de la Estación de Retiro, Discapanch, cerró sus puertas, luego de que el ministerio de Transporte y la Operaria Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) pusieran en marcha la remodelación de la estación ferroviaria. 


Así lo denunció su dueño, Saúl Macyszyn. Allí se vendían principalmente panchos, pero también otras comidas rápidas. Sin embargo, lo distintivo es que era atendido en su totalidad por personas con capacidades diferentes.

“Sólo contrato a personas que no tienen la posibilidad de conseguir trabajo en otro lugar”, contó en declaraciones a Diario Popular Macyszyn, el fundador y dueño del local.

Discapanch fue fundada hace 20 años y ahora sus 10 empleados quedaron en la calle, ya que la modernización de Retiro no incluía al local.

“Me usurparon el local de Discapanch y lo desarmaron. Ante mis quejas, me dieron permiso para instalar un Food-Truck (carro de venta de panchos) pero eso se atiende con un solo empleado y yo tengo 10 personas, discapacitadas, y con problemas sociales, es decir que tengo que pagar 10 sueldos que van de $13.000 a $22.000”, explicó Macyszyn a Diario Popular.

Sin embargo, según relató Macyszyn, él se negó a entregar las llaves de su negocio. “Un día llego y me encuentro que el food-Truck tampoco está. Lo depositaron en un andén del ferrocarril que está clausurado, lo rayaron, y para que no volvamos a llevarlo al hall, le cortaron la cubierta y pincharon la goma”.

“El Gobierno nos quiere fundir, así nos vamos solos, dado que legalmente no nos pueden echar”, dijo Saúl refieriéndose a que las personas discapacitadas están protegidas por la ley (24.308). Él es un emprendedor que también sufre una discapacidad: le falta un brazo.

Macyszyn les prometió a sus empleados pagarles “partes del sueldo” en febrero y marzo. Pero después, si la situación no se soluciona, no podrá pagarles más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario