POLÍTICA / ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS
(T) - "Es crucial que el G20 inspire el objetivo de un mundo integrado que vincule las economías con equidad", sostuvo Gabriela Michetti al hablar en el seminario "Financiamiento de la Agenda 2030", en la que fue la oradora principal -en el marco de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas- señalando que "con crecimiento económico se podrá reducir la pobreza".
Del encuentro también participaron el secretario General de la ONU, António Guterres; la vicesecretaria General, Amina J. Mohammed; el canciller argentino, Jorge Faurie; el Representante Permanente de Argentina en la ONU, Martín García Moritán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
"Si la Agenda 2030 es una meta mundial dirigida a erradicar la pobreza y si ello sólo es posible con crecimiento económico sostenible y trabajo de calidad para todos, la relación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la labor del G20 adquiere una importancia fundamental", dijo la vicepresidenta en otro tramo de su discurso.
A partir de diciembre próximo, la Argentina presidirá el G20, que todavía está bajo el mandato de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario