martes, 31 de julio de 2018

POLÉMICA POR UNA VISITA DE METRODELEGADOS A ROMA

POLÍTICA / NOTICIAS 



(DP) - Los metrodelegados Néstor Segovia y Alberto Pianelli fueron fotografiados mientras recorrían la ciudad de Roma, Italia, en un viaje que generó polémica debido a que en Buenos Aires hay medidas de fuerza en el subte. 


En las redes sociales comenzaron a circular las imágenes de ambos en las que junto a ellos se encuentra el diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto.

“Quiero repudiar la manipulación mediática que están haciendo con mentiras”, reclamó Segovia, Secretario Adjunto de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, en diálogo con Radio La Red.

El viaje tiene "un motivo espiritual" para el delegado luego de "la discriminación" que asegura haber sufrido por los medios de comunicación y la sociedad, resaltó.

“Fue algo terrorífico el bombardeo de los medios”, manifestó, para luego subrayar: “No sé cuál es la preocupación que tiene que un trabajador venga a Roma”

En ese sentido, comentó: "Vine por mis propios medios, no soy un vividor de los trabajadores”. “Tengo mi tarjeta de crédito que saqué por primera vez y saque mi pasaje y vuelta, me salió 42 mil pesos y lo pago en 15 cuotas”, enfatizó.

"Yo me sentí muy mal por el odio visceral que hay contra los trabajadores. Hay muchas cosas que me hicieron mal personalmente. Injustamente fui preso, la discriminación por ser gordo, las cargadas por si me como la z o no… Soy muy cristiano, expliqué lo que me pasó y me fui a la Iglesia a pedir por mi vida", aclaró.

Segovia, que aún se encuentra en la capital italiana, aseveró que intentarán reunirse con el Papa Francisco, aunque lo ve complicado tras las polémicas fotografías, y participarán de una reunión sindical global.

El día lunes hubo un levantamiento de molinetes y suspensión total del servicio en la Línea E y Premetro, y se estima que las medidas de fuerza continuarán en la H en el día miércoles.

"Son medidas de autodefensa en reclamo de la reapertura de la Mesa de dialogo por nuestra paritaria y rechazando el intento de Metrovias de avanzar en el retiro de los fueros gremiales y el despido de cuatro compañeros Metrodelegados", afirman desde la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario