viernes, 29 de enero de 2016

MUJER POLICÍA DENUNCIÓ QUE FUE DROGADA Y VIOLADA POR SU EX MARIDO

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 

IMAGEN ILUSTRATIVA


NOTICIAS ARGENTINAS - Una mujer policía denunció que fue drogada y abusada sexualmente por su ex marido y un primo de éste en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y que tras la violación fue golpeada, amenazada y hasta le dispararon con su propia arma reglamentaria. 


El hecho que es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 8 Descentralizada de Florencio Varela a cargo de la fiscal Claudia Brezovec ocurrió el viernes de la semana pasada pero se conoció recién este miércoles.

La mujer, Daiana Goy, relató que todo comenzó cuando tras trabajar en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Florencio Varela regresó a su casa, donde se hallaba su ex pareja cuidando al hijo de ambos, y un primo del hombre, que les estaba haciendo compañía.

La mujer sospecha que fue drogada por su ex marido que le dio algo de tomar que le provocó mareos y luego se desvaneció.

"Estuvimos en pareja 8 años. Luego nos separamos. Llegamos a un arreglo por nuestro hijo, de 6 años. Nos llevábamos bien. El cuidaba al nene cuando yo iba a trabajar".

"El día del hecho, volví a mi casa y me convidó una bebida con alcohol. No me acuerdo de nada. Cuando desperté estaba en mi pieza. Creo me pusieron algo. Me desperté en mi dormitorio desnuda y con mi ex pareja y su primo abusando sexualmente de mi", dijo la mujer.

 Luego de violarla, Goy contó que el hombre la golpeó, la insultó y hasta le disparó con su propia arma reglamentaria que le provee la policía bonaerense, sin lograr herirla.

"Después de abusarme se fueron. Creo me dormí. Volvió el papá del nene y me empezó a pegar. También me disparó. Yo salí corriendo", dijo.

Finalmente, la mujer pudo advertirle lo que estaba pasando a dos policías que se hallaban a bordo de un patrullero, quienes la trasladaron a un hospital y, luego a la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela para radicar la denuncia.

Fuentes policiales confirmaron que esa tarde recibieron la denuncia por parte de Goy y que la sometieron al protocolo de asistencia a la víctima de violación, que incluye una asistencia psicológica y médica.

Sin embargo, la mujer denunció que en la seccional policial fue maltratada, que no recibió "ningún tipo de asistencia" y que "lo único" que le dijeron era que la sacó "barata" , porque la podrían haber matado.

María Elena Leuzzi, la fundadora de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), la ONG que se ocupa de asistir a personas que fueron violadas, contó que "Daiana necesita ayuda, porque además del abuso, la maltrataron en la seccional policial, donde le dijeron que le gustaba la fiesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario