sábado, 13 de febrero de 2016

COLÓN MOSTRÓ OTRA VEZ QUE SABE LO QUE QUIERE Y TIENE CON QUÉ

FÚTBOL / FECHA 2 TORNEO TRANSICIÓN 



El equipo de Franco se impuso 4 a 2 a Quilmes con goles de Mazurek, Ledesma (2, 1 de penal) y Silva. El rojinegro tuvo buen juego arriba, pero también contó a Broun entre sus figuras. Colón volvió a ganar. 


Esta vez fue 4 a 2 de visitante ante Quilmes por la segunda fecha del Torneo de Transición y marcha con puntaje ideal en el certamen. Al igual que en el partido ante Arsenal, el equipo de Darío Franco jugó muy bien, tratando de ser ofensivo, tocando por abajo y moviendo el balón para generar los espacios.

Además fue efectivo y pegó en momentos claves del segundo tiempo. Por otro lado, todavía no consigue transmitir solidez defensiva. De hecho, una de sus máximas figuras fue el arquero, Jorge Broun, que tuvo tres o cuatro tapadas notables evitando lo que eran goles seguros del dueño de casa. 

Precisamente la primera de esas intervenciones de “Fatura” fue apenas comenzado el encuentro, a los 3 minutos, cuando sacó la pelota tras un cabezazo de Pérez Godoy. El arquero mandó el balón al corner y de esa posición vino un centro tras el cual Rescaldani sacó un tiro que se fue apenas arriba del travesaño.

 Pero en la primera que tuvo el Sabalero no perdonó. Iban 12 minutos cuando se puso en ventaja con un golazo, similar al segundo tanto que le marcó a Arsenal. Tal vez esta acción no tuvo los lujos de aquella, pero fue un contraataque letal, que se inició con una rápida salida de Broun por la banda izquierda con Clemente Rodríguez, luego la pelota pasó por Lagos, Sperdutti y la habilitación al medio del área para que Franco Mazurek la empuje al fondo del arco y establezca el 1 a 0.

 A los 19’ el que metió la contra fue el local y estuvo cerca con otro remate de Rescaldani que salió cerca. Y sería este delantero el que a los 29’ establecería el empate tras un centro pasado desde la derecha que el atacante cabeceó cruzado con mucha comodidad tras una floja marca de Conti.

 El partido era de ida y vuelta con aproximaciones a las dos áreas, aunque las llegadas claras no abundaron. Colón volvió a avisar a los 37’, con un lindo disparo de Mazurek desde fuera del área que el arquero alcanzó a desviar.

 LLEGÓ LA LLUVIA Y LOS GOLES

 En el complemento rápidamente el rojinegro volvió a ponerse en ventaja, esta vez con un gol de Ledesma de penal a los 12’ luego de una buena acción del ex Boca. Fue en momentos en los que se largó a llover con todo y cuando el que partido continuaba equilibrado.

 Enseguida respondió el local con un lindo disparo de Calello que salió muy cerca luego de una buena atajada de Broun.

 Pero a los 16’ Colón volvió a marcar: de un tiro libre lejano y casi frontal al área vino un centro que ni el arquero ni la defensa despejaron, un jugador del rojinegro la bajó al medio del área chica, Conti pifió su remate pero el balón le quedó a Ledesma, que no perdonó y volvió a marcar para poner el 3 a 1.

 Tres minutos después volvió a aparecer el arquero de Colón para evitar la caída de su valla al sacar un cabezazo de Brian Mansilla que se metía pegado al primer palo. Fue un pasaje clave del partido, en el que los dos buscaron y llegaron con claridad, pero el equipo rojinegro las ganó todas: arriba convirtió las que tuvo, y abajo lo tuvo a Broun, fundamental para mantener el resultado.

 Hasta que a los 27’, de contra, el equipo de Franco liquidó el pleito: vino un muy buen centro pasado para el recién ingresado Nicolás Silva, que casi desde el borde del área metió un cabezazo quirúrgico, cruzado y pegado al palo más lejano del arquero para marcar el 4 a 1.

 Claro que Quilmes no bajó los brazos y fue a buscar el descuento. Primero, a los 30’ tras un desborde por la derecha, llegó un centro al área chica de Colón que Elizari cabeceó fuerte y a corta distancia. Debió ser gol, pero la enorme figura de Broun volvió a aparecer para salvar.

Pero a los 34’ “Fatura” no pudo evitar el gol de Rescaldani, que ejecutó de muy buena forma el penal mal cobrado por el árbitro para descontar y dejar el score 4 a 2. En el final, en tiempo de descuento, Clemente Rodríguez se escapó por su banda y de contra quedó solo mano a mano con el arquero rival, lo quiso “colgar” pero el balón se fue muy cerca y se perdió el quinto gol.

A esa altura ya estaba todo dicho. Dos de dos para Colón, que no solo comenzó, sino que además juega bien. -http://www.ellitoral.com/-

No hay comentarios:

Publicar un comentario