sábado, 13 de febrero de 2016

MACRI INAUGURÓ CON RANDAZZO EL PRIMER TRAMO DEL FERROCARRIL ROCA EN QUILMES

POLÍTICA 

MACRI / RANDAZZO / MOLINA - FOTO: DYN


POR AGENCIAS DYN Y TÉLAM -   El presidente Mauricio Macri inauguró hoy en Quilmes el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca y definió ese acto como la ratificación de "un compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor", al mismo tiempo que consideró que la comodidad del transporte en el que viajan los ciudadanos "una parte fundamental de la vida de cada uno". 


El dato llamativo del acto fue la presencia del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, que inició las obras de electrificado cuando estaba al frente de la cartera. Al dejar inaugurado el tramo que circulará entre las estaciones de Constitución y Quilmes, el mandatario resaltó que el Estado tiene que ser "inteligente y estar presente" para "ocuparse de los argentinos", tras lo cual sostuvo que el Estado y su cuidado "es responsabilidad de todos".

Macri se mostró acompañado, entre otros dirigentes y funcionarios, por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente local Martiniano Molina. Randazzo, por su parte, aseguró estar "preocupado" por los "despidos sin sentido", la "aceleración de los precios" y los "incrementos de tarifas" tras acompañar al presidente en el acto.

Al mismo tiempo, el exministro agradeció al macrismo la invitación y "que hayan puesto en marcha el servicio con pasajeros de este sueño que tuvo Cristina (Fernández, la ex presidenta)" pero aclaró que su presencia "responde al acompañamiento a todo lo que lleve adelante una política de ratificar el proceso de transformación que hemos iniciado en materia ferroviaria".

 NUEVO TRAMO

El tramo estuvo cerrado desde septiembre por las obras técnicas de electrificación y si bien se esperaba que concluyeran en diciembre, hoy comienzan a circular las formaciones con pasajeros. Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.

"A partir del lunes a las 5 de la mañana, los usuarios van a poder recorrer el tramo Quilmes-Constitución en 24 minutos en forma segura y cómoda", informó Macri, que minutos antes había arribado a la estación a bordo de una de las formaciones eléctricas del ferrocarril Roca.

"Estamos ratificando un compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor", sostuvo, y luego destacó que "el eje para que la gente viaje mejor es el transporte público".

 El presidente destacó que el gobierno está trabajando "para que todos los días la gente viaje mejor, no sólo a partir de una tragedia, todos los días" y que para ello se apuntará a incorporar "mejores trenes, mejores estaciones, mejor confort" y a buscar soluciones que causen "menos daño al medio ambiente ".

 RANDAZZO, PREOCUPADO POR DESPIDOS El funcionario que había intentado competir en una interna por la candidatura presidencial con Daniel Scioli indicó que tiene "profundas diferencias con el actual gobierno, que están dadas por los despidos sin sentido en el sector privado como público".

Además, señaló que también está "preocupado por la aceleración de los precios, siempre con diferentes excusas pero la misma historia" y por "el anuncio de los incrementos de tarifas".

"Macri es un presidente elegido democráticamente pero me veo en la obligación de decir lo que pienso", sostuvo en declaraciones a la prensa después de que finalizó el acto llevado a cabo en la estación de trenes de la localidad bonaerense de Quilmes.

En ese marco, dijo también estar "preocupado por la transferencia de los sectores más humildes y medios a los sectores más concentrados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario