lunes, 6 de junio de 2016

LIBERAN POR FALTA DE PRUEBAS A DOS DE LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE UN NIÑO EN QUIMILÍ

POLICIALES / INVESTIGACIÓN 



Fuentes vinculadas a la investigación informaron que la decisión fue adoptada por el juez de Instrucción del Crimen de IV Nominación, Miguel Ángel Moreno, quien consideró que no existen pruebas ni evidencias en su contra. 


 Quienes permanecen detenidos por el asesinato son un carnicero de 48 años y dos jóvenes de 22 y 25 que inicialmente, y en base a distintos testimonios, fueron sindicados como los principales sospechosos.

 El magistrado aguarda los resultados de los estudios genéticos sobre las manchas de sangre encontradas en la ropa íntima de uno de los detenidos, que inicialmente se determinó que no le pertenecía.

 Los exámenes se encuentran a cargo de peritos de la Policía Científica de Santiago del Estero, que cotejarán esa sangre con la del niño Mario Agustín Soto. Asimismo, efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana 12, continúan con los rastrillajes en cercanías de una represa en la que el niño desapareció el martes último, donde fue encontrada su bicicleta, una caña de pescar y un balde de plástico.

 Los procedimientos tienen como objeto hallar el arma con la que el niño fue descuartizado, un filoso cuchillo tipo carnicero. Los investigadores sospechan que Mario fue sorprendido en la represa y obligado a ir a una zona montuosa, donde fue sometido a una serie de tormentos, abusado sexualmente, estrangulado y luego descuartizado.

 La presencia del pequeño en esa zona fue confirmada mediante las imágenes de una cámara de seguridad instalada en la principal rotonda de acceso a la localidad de Quimilí. Las principales hipótesis que manejan los investigadores están relacionadas a una posible venganza, al tiempo que creen que los autores del ataque estaban bajo los efectos de las drogas.

Fuentes policiales explicaron que tras abusar sexualmente y estrangular al niño, los agresores lo descuartizaron y colocaron en bolsas junto a sus prendas de vestir para luego arrojarlo al basural ubicado en el otro extremo del pueblo, a unos 7 kilómetros de la represa.

 En tanto, los vecinos de Quimilí convocaron mediante los medios de comunicación y las redes sociales a la tercera marcha en reclamo de Justicia para Mario, que se realizará mañana a las 18. 

"Mañana vamos a seguir reclamando respuestas y justicia para que los asesinos paguen con cárcel todo lo que hicieron, nunca más un niño, basta de tanta muerte y ensañamiento", dijo Mirta Salto, tía de Mario Agustín, quien junto a otros familiares encabeza las multitudinarias marchas.

 En diálogo con Télam, la docente y concejal del PJ, que durante 10 días realizó una huelga de hambre por un conflicto docente, explicó que la familia aportó datos a la pesquisa y solicitó el secuestro de dos autos, que habrían estado implicados en el episodio.

 "Este horrendo crimen no tiene nada que ver con mi lucha gremial docente, nos inclinamos a pensar que la droga está causando estragos en el pueblo y nadie hace nada para erradicarla, incluso levantamos miles de firmas para exigir una mayor protección y cuidado de nuestros indefensos y desamparados niños", concluyó la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario