miércoles, 29 de marzo de 2017

SIN MESSI, BAUZA NO SUPO HACER JUGAR A LA ARGENTINA Y PERDIÓ CON BOLIVIA

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 



En el encuentro que se disputó en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, Argentina cayó este martes (28/03) 2-0 ante Bolivia por el partido que correspondió a la décimo quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Para este compromiso, Argentina llegó golpeada debido a que la FIFA sancionó este mismo martes al delantero Lionel Messi con cuatro partidos de suspensión por insultar al juez de línea brasileño Emerson Augusto do Carvalho en el encuentro que la albiceleste le ganó a Chile 1-0 en el Monumental el pasado jueves. 


 El seleccionado no podrá contar con su máxima figura en los próximos tres compromisos: Uruguay en Montevideo (28 de agosto), Venezuela de visitante (5 de septiembre) y Perú de local (2 de octubre).

 En cambio, con la participación de Messi, Argentina consiguió 15 de los 18 puntos disputados, es decir un 83,3 por ciento. La racha con el capitán incluye dos victorias frente a Chile (2-1 en Santiago y 1-0 en Buenos Aires), otra con Bolivia (2-0), Uruguay (1-0) y Colombia (3-0), todas de local, y sólo una derrota ante Brasil (0-3), de visitante.

Con esta caída, la ‘Albiceleste’ quedó en el cuarto puesto de la clasificación con 22 puntos detrás de Brasil, Colombia y Uruguay. Si Chile vence a Venezuela, Argentina caerá otra vez en zona de repechaje.

En relación a la caída de Argentina ante los del ‘Altiplano’, en el primer tiempo, el equipo local tuvo iniciativa con Diego Bejarano Ibáñez y Ronald Raldes desde la izquierda asociándose con Alejandro Chumacero.

En tanto, los del ‘Patón’ Bauza intentaron generar variantes en la ofensiva de manera paciente y cautelosa pero dejaba demasiados espacios en el fondo. En esos momentos, Juan Arce desperdició dos posibilidades de abrir el marcador sumado a los centros de Edward Zenteno para Pablo Escobar que forzó la reacción del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero.

Recién a los 14’, los albicelestes pusieron en serios riesgos a los bolivianos con la tenencia de la pelota haciéndola circular desde el círculo central con toques cortos de Ángel Di María, Ever Banega y Enzo Pérez.

Justo en el momento a los argentinos lograron el control de la pelota con las intervenciones de Banega y el desborde de Di María, a los 30’ Juan Arce puso en ventaja a Bolivia 1-0 tras un grosero error de ‘Chiquito’ Romero.

 Pese a la desventaja y golpeada por los efectos de la altura, los de Bauza estuvieron cerca de la igualdad con un disparo largo de Di María que quedó en las manos del guardavalla Carlos Lampe y en el cierre Ever Banega envió un centro que pasó desviado por la valla de Lampe.

En la segunda mitad, Argentina tuvo una leve mejoría con las intervenciones de Di María, Enzo Pérez y Facundo Roncaglia. Por otro lado, los del altiplano demostraron que estaban bien firmes dentro del campo de juego; a los 7’ Marcelo Martins convirtió el 2-0 dejando a una Argentina diezmada y sin argumentos para poder arriesgarse a empatar.

La victoria boliviana dejó al desnudo los graves problemas defensivos de los albicelestes, algo que todavía no han logrado subsanar con el paso de los partidos. Por consiguiente, los comandados por Diego Soria jugaron cómodos, sin demasiados sobresaltos y con la tranquilidad del triunfo.

Con el correr de los minutos, Argentina generó situaciones para aspirar al descuento con las jugadas de Di María y Lucas Pratto con la ayuda de los centrales. El ingreso de Marcos Acuña le dio más impulso a la albiceleste en el ataque quién habilitó tres situaciones claras aprovechando que Bolivia cedía espacios.

No obstante, Argentina careció de iniciativa, coordinación y precisión en los metros finales. En el epílogo, Lucas Pratto casi convierte el descuento con una fallida chilena tras de recibir una asistencia de Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario