jueves, 30 de marzo de 2017

TAL COMO ANÍBAL F, DIPUTADA PRO HABLA DE PROVINCIA “DE PASO”

PROVINCIAS / NARCOTRÁFICO EN ENTRE RÍOS 

AYELÉN ACOSTA


PARANÁ. La ciudad capital de Entre Ríos, será escenario de la 1ra. jornada del Congreso de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos de la Región Centro. Para la cita llegarán este viernes a la capital provincial la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 


La diputada provincial Ayelén Acosta, encargada de la organización, indicó que también estarán presentes Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, y el dirigente de la UCR Gerardo Milman.

También se estipula que arribarán a Paraná los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, aunque no fue confirmado oficialmente.

Acosta, mujer de Walter Klix, director de Precursores Químicos en la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico de la Nación, indicó que la idea es trabajar en conjunto con ambas provincias para "atacar todo lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico y para capacitar desde los distintos sectores".

En principio, la intención era que Corrientes también integrara el bloque pero esa propuesta no tuvo éxito.

"En Entre Ríos no hay cocinas de droga grandes o importantes pero sí somos una provincia de paso, a través de las rutas, los ríos y el aire, como ya vimos lo de Puerto Yeruá", expresó la diputada en referencia a los 396 kilos de marihuana que fueron arrojados desde una avioneta al norte de Concordia el año pasado, sin mencionar otros importantes operativos y acciones concretas de las fuerzas de seguridad entrerrianas, en los cuales hubo muchos detenidos, varios de los cuales están vinculados con sectores de la política.

Los debates se darían durante la mañana y, por la tarde, habrá capacitaciones para las distintas fuerzas de seguridad sobre precursores químicos.

"Hay una Ley de Narcomenudeo que tenemos analizar y el Gobierno provincial sostuvo que tiene intenciones de llevarla a cabo este año o el próximo. Dentro de la jornada se pueden llegar a generar estos debates. Me parece que la solución no es sólo trabajar en el narcotráfico sino también en la educación, que es la base", comentó Acosta.

Asimismo, afirmó que la idea es "trabajar legislativamente" con la posible finalidad de generar una nueva ley que sea complementaria a las existentes. Además, la diputada consideró que se debe avanzar "con la problemática de las adicciones porque la provincia no tiene una política grande" y debería contar "con un centro de adicciones como corresponda, para luchar directamente desde la adicción".

La joven legisladora Acosta, que no vive en la provincia sino en Capital Federal, no es la primera vez que genera polémica. Hace unos meses atrás había anunciado la realización de una costosa cena de la que también participarían varios políticos, entre ellos la vicepresidente Gabriela Michetti, con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Suma, que presidía precisamente Michetti, pero finalmente la misma se suspendió por “problemas de agenda”.

La Fundación Suma, que funcionó durante un buen tiempo en una casona de calle 9 de Julio de Paraná, extrañamente dejó de funcionar luego de aquella frustrada cena recaudatoria.

A mediados del año 2016, el esposo de la diputada, el empresario porteño Walter Klick, también había sido protagonista de un extraño episodio relacionado con fiestas y otras actividades de ese tipo.

Hay que recordar que hace unos meses en la ciudad de Concordia se produjo una fuerte explosión en un domicilio particular, donde según las autoridades funcionaba una cocina de cocaína.

Debería saber también Acosta, que hace apenas un mes quedó firme la condena contra un conocido empresario paranaense debido a que en su campo, muy cerca de Paraná, funcionaba una cocina de cocaína. Sin dudas que minimizar estos hechos, ponen dudas sobre el real interés de estas “jornadas” o “Congresos”, que parecieran realizarse únicamente con el propósito de mostrarse de algunos funcionarios y nada más.

Quizás el gasto que origina organizarlos sería mejor direccionado si se hace con personas que realmente sepan cómo actuar ante este flagelo que para nada es de “paso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario