jueves, 19 de octubre de 2017

FERNÁNDEZ MEIJIDE ASEGURA QUE “LA FAMILIA SABE QUE ES SANTIAGO”

SOCIEDAD / CASO MALDONADO 



Graciela Fernández Meijide integró la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) y conoce el dolor de la desaparición de un familiar. 


Desde esa experiencia analizó los dichos de los familiares de Santiago Maldonado que ayer (18/10) en conferencia de prensa no quisieron confirmar la identidad del cuerpo encontrado en el río Chubut.

“Por como habló, la familia sabe que es Santiago”, opinó Fernández Meijide y agregó que “están muy bien en su exigencia por conocer la verdad".

En declaraciones a Radio Con Vos, se preguntó: “¿quién tiene en ese lugar la capacidad de esconder un cuerpo durante tanto tiempo que esté medianamente reconocible?, yo entiendo que nadie”.

“Mi ignorancia me hace preguntarme también si un cuerpo por fría que este el agua puede estar 80 días y estar como dicen reconocible y no sufrió más deterioro a causa del frío. Te imaginas a alguien en Esquel en un lugar tan chico tanto tiempo”, señaló.

“A mi criterio, el cadáver es el de Santiago y tengo la impresión de que la familia por cómo se dirigía, por cómo se enojaba con las preguntas, por cómo se enojó con la foto estaban convencidos que es Maldonado.

De todas formas me parece muy bien la exigencia por descubrir que es él y cómo murió”, analizó.

Y consideró “retorcido” pensar que el cuerpo fue escondido por la comunidad mapuche y “largado antes de las elecciones”.

Respecto a las declaraciones de la candidata de Cambiemos Elisa Carrió sobre el caso, consideró que fueron “atrevidas y muy livianas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario