jueves, 22 de marzo de 2018

CAMBIOS EN EL GABINETE CON UN GUIÑO A LOS "LLORONES" DE LA UIA

POLÍTICA / MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN 

Martín Etchegoyen será el encargado de coordinar las
mesas de trabajo con la UIA, desde donde él provino
antes de ser funcionario.

(U24) - Cambios en el gabinete de Mauricio Macri. Se anunció este jueves que Martín Etchegoyen dejará de ser secretario de Industria para pasar a coordinar las mesas sectoriales que el Gobierno acordó profundizar con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA). 


Etchegoyen será reemplazado por Fernando Grasso, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Industria.

Tanto Etchegoyen como su sucesor seguirán desempeñándose bajo la órbita del ministerio de la Producción que comanda Francisco Cabrera.

Fernando Grasso
 La elección de Etchegoyen para seguir el trabajo en conjunto con la UIA no parece azaroso ya que el funcionario se desempeñó previamente como director ejecutivo de la entidad fabril durante 10 años.

Algunos observadores interpretaban la movida como un gesto hacia la central luego de la tensión desatada por el propio Cabrera cuando les pidió a los empresarios que "dejen de llorar".

"Etchegoyen tendrá un rol protagónico en la definición de la política productiva y liderará el trabajo en las mesas sectoriales", afirmó Cabrera al hacer el anuncio.

Grasso, por su parte, es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Economía y Desarrollo Industrial de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Es presidente del Capítulo Buenos Aires de la Sociedad Internacional para el Desarrollo. Fue Director de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario