martes, 20 de marzo de 2018

CON EL PERONISMO EN EBULLICIÓN, SALE A LA CANCHA ‘DE LA SOTA 2019’

POLÍTICA / CANDIDATURA PRESIDENCIAL 



(U24) - El año pasado, a través de una carta dirigida al PJ provincial, el exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota anunció que no iba a competir en las elecciones legislativas de octubre. Por esos días, confirmó a Radio Mitre: "sólo me falta ser presidente de la Nación y para eso me preparé, me sigo preparando y trabajo cada día". 


Días atrás, en Córdoba aparecieron pintadas y afiches promocionando una candidatura a gobernador de De la Sota. Rápidamente, Natalia de la Sota, su hija, aseguró que el exgobernador no impulsó los carteles y pintadas.

La concejala agregó: “No sabemos quién o quiénes mandaron a pegar esos carteles, pero puedo asegurar que esa campaña no fue impulsada por mi padre ni por ninguno de sus dirigentes de confianza”.

En declaraciones a La Voz del Interior, Natalia dijo desconocer cuál será el futuro político de su padre, pero admitió que no lo ve “retirado” de la política.

Según La Voz, en reuniones privadas, De la Sota es muy crítico de la gestión del presidente Mauricio Macri. Aunque elogia la administración de Schiaretti, no estaría de acuerdo con la estrecha relación que el gobernador tiene con la Casa Rosada.

Natalia de la Sota compartió días atrás un café con la diputada nacional Gabriela Estevéz, una de las dirigentes más cercanas a la expresidenta Cristina Fernández, lo que generó más rumores. Pero la hija del exgobernador minimizó esta reunión, a pesar de que Estevéz lidera La Cámpora en Córdoba, una agrupación que siempre fue crítica del peronismo oficial.

En ese contexto, aparecieron los afiches que postulan a De la Sota como candidato presidencial en 2019, su vieja aspiración, con el slogan “soñemos una Argentina mejor, ni distinta ni igual, mejor!” y el hashtag #Presidente4Años lo que haría suponer que aspiraría a un solo mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario