viernes, 23 de marzo de 2018

TIROTEO Y TOMA DE REHENES EN UN SUPERMERCADO EN FRANCIA

MUNDO / ATAQUE 



(LA NACION) - PARIS.- Un individuo armado mantiene en este momento varios rehenes en un supermercado cerca de la ciudad francesa de Carcassonne, después de haber disparado contra las fuerzas del orden, hiriendo a uno de ellos. El atacante afirma pertenecer a Estado Islámico (EI). 


Mientras los cuerpos de elite antiterroristas rodean el edificio, testigos oculares afirman que hay dos cuerpos inanimados adentro del edificio y que una decena de personas se encontrarían heridas. Los especialistas policiales estarían en contacto con el secuestrador.

Según los primeros elementos de la investigación, un hombre ingresó "hacia las 11.15" (7.15 en la Argentina) en el supermercado "Super U" de Trébes y "se escucharon disparos".

El primer ministro francés, Edouard Philippe, en desplazamiento en Mulhouse, en las afueras de París, hizo un resumen de la situación, antes de regresar precipitadamente a la capital. "Según las primeras informaciones, se trataría de un acto terrorista", confirmó.

Una fuente cercana a la investigación señaló extraoficialmente que habría por lo menos dos muertos, aunque no se podrá confirmar hasta que se habilite el ingreso al local. "Gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga", agregó la misma fuente.

"La situación no está estabilizada" y "nos esperamos desgraciadamente a descubrir otras víctimas", declaró el general de gendarmería Jean-Valéry Letterman.

Un testigo declaró que el autor de los disparos, que lleva supuestamente cuchillos, un arma corta y granadas, gritó "Allahu Akbar" ("Dios es grande", en árabe) al entrar en el local, precisó una fuente de seguridad. El atacante dijo actuar en nombre del grupo Estado Islámico (EI), según la fiscalía.

De confirmarse este vínculo, se tratará del primer acto terrorista islamista desde que Emmanuel Macron asumió la presidencia de Francia en mayo pasado. La prefectura del Aude, región donde se produce la agresión, prohibió la circulación en la zona, a fin de "facilitar el acceso de las fuerzas del orden".

Al mismo tiempo, tres helicópteros sobrevuelan la zona, a la que también llegan diversos cuerpos de policías y gendarmes de élite. El comienzo del ataque se produjo esta mañana a las 10.30 (6.30 en la Argentina) cuando "cuatro policías terminaban su footing y volvían al destacamento CRS 57 de Carcassonne.

Seguidos por un automóvil, el conductor les disparó cinco veces. "Uno de nuestros colegas fue herido en el hombro", informó el sindicato UNSA de la Policía. Agencias AFP, DPA e informe de Luisa Corradini

No hay comentarios:

Publicar un comentario