domingo, 6 de noviembre de 2011

ECONOMÍA

POLÉMICA

De la mano de los controles, Marcó del Pont quiere ser jefe de Economía


 "Las medidas adoptadas por el Banco Central y la AFIP son importantes pasos para mejorar la articulación entre los distintos estamentos del sector público. Este es el camino de profundización del modelo", dijo la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont en la Biblioteca Nacional, ante un auditorio convocado por la organización oficialista Carta Abierta. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mercedes Marcó del Pont se asumió como responsable de aconsejar a Cristina Fernández a cometer lo que Eduardo Eurnekian llamó "error político, no económico", en el mercado cambiario.
Marcó del Pont teme ser desplazada del Banco Central, en especial a causa de sus escasos conocimientos de bancos y cambios. Por lo tanto, la ex economista de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo Económico incorporada al Frente para la Victoria por Alberto Ángel Fernández, quien la hizo presidente del Banco Nación (aunque la entidad la gestionaba desde entonces Juan Carlos Fábrega), decidió aliarse con los sectores extremos del oficialismo.
Marcó del Pont cree que podrá mantenerse en el cargo siendo vocera y brazo ejecutor de las disparatadas ideas de grupos de presión en el kirchnerismo como Carta Abierta o Grupo Fénix.
En ese contexto, Marcó del Pont trabó supuestas alianzas con Guillermo Moreno y, a veces, con Ricardo Echegaray, y obtuvo un supuesto mejor acceso a Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario