lunes, 7 de noviembre de 2011

RADIO T TV: INFORME DE OPINIÓN

EL MOTIVO DEL ADIÓS A LA ROCK & POP

Szpolski-Garfunkel alquilan Radio Uno y Pergolini será gerente


 Lo adelantó Urgente24: Otro medio K se agrega a la larga lista que sustentan los argentinos con fondos públicos, mientras el Ejecutivo Nacional afirma que quitará subsidios (?) que perforarán los bolsillos de muchos argentinos.  
por JORGE HÉCTOR SANTOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Cambian los gobiernos, cambian las leyes que regulan la gestión de medios pero Luis Cetrá sigue haciendo lo que quiere con Radio Rivadavia + su estación de frecuencia modulada.


La muy antiguamente radio líder de AM, Radio Rivadavia y su FM (llamada Radio Uno), está técnicamente quebrada y debió haber pasado a control del Estado (o sea devolver la frecuencia a las autoridades regulatorias) hace ya muchos años atrás, tal como lo indican tanto la legislación anterior como la vigente, para que se concrete un llamado a licitación y entregársela en explotación a quien mostrara actitudes para usufructuar la licencia.


Sin embargo, nada de eso ocurre y Cetrá sigue al frente de una empresa inviable, alquilando nuevamente la explotación de su onda de FM (cosa prohibida por ley) a los empresarios oficialistas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.


Szpolski y Garfunkel explotan medios al servicio y financiados por el Ejecutivo Nacional, como es el caso de los diarios Tiempo Argentino, El Argentino y Diagonales; así como las revistas 7 Días, Cielos Argentinos, Lonely Planet, Asterisco, Veintitrés, Miradas al Sur, Veintitrés y Forbes Argentina, entre otras.


Ellos también explotan Radio América (AM), el canal de noticias de la TV por cable CN23,  y la señal musical Vibra.


Tal como ya lo informó Urgente24, FM Uno, que tantas veces fue alquilada y por largos años a los pastores de cultos evangélicos o bien pentecostales, será nuevamente arrendada pero ahora al Cristinismo y el gerenciamiento del contenido de la emisora estará a cargo de Mario Pergolini, según se sabe.

Al parecer, y tras su alejamiento de la Rock & Pop desde diciembre de 2011, devendrá en funcionario de uno de los tantos medios que alimenta el Ejecutivo Nacional y conforman el costosísimo monopolio estatal de noticias/circo de entretenimiento.  


La Rock & Pop la gerencia Raúl Moneta, en litigio con su ex socio Garfunkel, quien asegura haber financiado la compra de ese y otros medios a los mexicanos del CIE pero lograr beneficio de inventario (la palabra que utilizaría es "estafa"). En este nuevo escenario, subirá otro peldaño el conflicto entre Garfunkel, ayudado por Szpolski, contra Moneta (quien en breve enfrentará un duro juicio oral y público por una denuncia de extorsión a CableVisión, de Grupo Clarín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario