miércoles, 9 de noviembre de 2011

INFORME ESPECIAL

Bagó innova con nuevas combinaciones de drogas


 La combinación de un antiinflamatorio y un protector gástrico en una única cápsula, una versión sublingual de un hipnótico que permite un efecto inmediato, y nuevas formulaciones del antihipertensivo carvedilol y de su conocido analgésico tramadol, son algunos de los principales desarrollos de este año del laboratorio.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Antes, si se tomaba un miorrelajante, caía mal al estómago. O lo mismo ocurría con algunas drogas más fuertes: molestaban los efectos 'adversos'. Pero ahora, laboratorios Bagó pensó en las necesidades de los usuarios y desarrolló en una misma cápsula nuevas formas farmacéuticas.
“Siempre hay una necesidad de mejorar la administración de medicamentos incluso de aquellos cuya eficacia ha sido ampliamente comprobada pero que presentan ciertas dificultades ya sea en su administración o asimilación” explicó el doctor Eduardo de la Puente, Director Médico de Laboratorios Bagó, según dice la gacetilla de prensa.
Es que cuando podría creerse que ya no hay nada para enriquecer las drogas clásicas, que son seguras, efectivas y confiables, el desarrollo de estas nuevas formas farmacéuticas demuestra que aún se puede ser revolucionario en numerosos aspectos. Durante este año la compañía presentó distintas novedades en el mercado para el tratamiento de diversas afecciones entre los que se destacan: la combinación única en el mundo en una única cápsula de un antiinflamatorio (diclofenac) y un protector gástrico (omeprazol) una respuesta innovadora a un nicho terapéutico que no tiene similar ni en el país ni en el mundo; y la nueva formulación del antihipertensivo carvedilol. Para estos dos nuevos lanzamientos se utilizó la novedosa tecnología de multipartículas: múltiples unidades que suman la dosis. Otras de las principales novedades del año fueron también la versión sublingual de un conocido hipnótico para el tratamiento del insomnio que por su formulación permite un efecto inmediato, así como una nueva formulación de su conocido analgésico, el tramadol.
Bagó le otorga así una gran importancia a la investigación y particularmente al desarrollo de nuevas formas farmacéuticas. Hoy el área de Desarrollo se destaca cuali-cuantitativamente, no sólo por el numeroso número de profesionales que lo integran, sino también por la destacada y reconocida trayectoria en Farmacología del equipo.  “En los últimos años nuestras plantas farmacéutica y farmoquímica han incorporado equipamiento de última generación y profesionales de primer nivel. Esto le permite a Bagó garantizar hoy un nivel de calidad internacional y ser elegido permanentemente por compañías farmacéuticas multinacionales de primera línea para asignarnos licencias de drogas de vanguardia. Esto implica controles constantes de nuestras plantas por parte de organismos internacionales, y sin duda refleja el reconocimiento de nuestra labor y de la calidad en la producción de todos nuestros productos”, explicó el doctor Jorge Barello, gerente del Departamento de Productos Éticos del laboratorio.
La tendencia innovadora de Laboratorios Bagó en el desarrollo de nuevas formas farmacéuticas lo colocan en una posición de liderazgo en el mercado farmacéutico y de reconocimiento frente a sus pares así como en la comunidad médica y el público general, siendo uno de los laboratorios más reconocidos y más respetados del mercado. Dicho liderazgo se extiende a otros países de Latinoamérica y se basa en el constante compromiso que la empresa mantiene hacia las actividades de investigación y desarrollo propio, las cuales valora y promueve, permitiendo que sus productos se encuentren a la vanguardia de la terapéutica moderna y a los niveles de las exigencias y parámetros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario