viernes, 16 de diciembre de 2016

ASUETOS: SIN SEÑALES DE NACIÓN, PROVINCIAS DECRETAN 23 Y 30/12 (SANTA FE SE DECLARA EN REBELDÍA)

SOCIEDAD / NAVIDAD Y AÑO NUEVO 



Por estas horas, la confusión se lleva varios Me gusta, Retweet y Compartir. Es que en las redes sociales está circulando la disposición del ministro del Interior K, Florencio Randazzo, quien en 2011 anunció asueto administrativo por las fiestas los días 23, 26, 30 de diciembre y 2 de enero de 2016. 


Muchos, al no clickear y advertir que la noticia es del 14 de diciembre de 2011, van viralizando el "error" y muchos se ilusionan.

En este sentido y sin señales de la Casa Rosada, ciertos gobiernos provinciales decidieron tomar la posta y dar asueto los días viernes 23 y 30 de diciembre con motivo de las fiestas de fin de año.

"Dichas festividades resultan propicias para estrechar los vínculos familiares, más aún de aquellas personas que deben recorrer largas distancias para conseguirlo, ya que tradicionalmente estas fechas constituyen motivo de festejo para las familias que habitan nuestra país”, justificó el gobernador de Tucumán Juan Manzur tras la firma del decreto el pasado miércoles 14/12.

En este sentido, el asueto comprende la Administración Pública provincial centralizada, descentralizada, organismos autárquicos y comunas rurales e invita a los Poderes Judicial y Legislativo como así también a los municipios a tomar el mismo camino.

Corrientes, por su parte, sorprendió porque si bien hizo lo mismo a nivel provincial, a nivel Corrientes capital dispuso la feria administrativa desde el viernes 23 de diciembre hasta el sábado 31 de diciembre, con goce íntegro de haberes para los agentes comunales.

Eso sí, informaron que trabajarán normalmente la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), la Caja Municipal de Préstamos. También, habrá recolección de residuos y guardias especiales en todos los servicios esenciales.

Pero Santa Fe quedó en la mira: "No hubo ninguna información emitida por los canales oficiales en relación a los asuetos por las fiestas de fin de año. En este sentido, se desmiente cualquier información que circule por los medios de comunicación y se aclara que el Estado provincial mantiene el calendario laboral vigente", define de manera contundente el comunicado provincial.

Sin embargo, muchos esperan que el paso de las horas logre revertir la situación y finalmente se plieguen a la decisión de otros gobiernos provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario