domingo, 5 de febrero de 2017

LETAL LANÚS, ESPECIALIZADO EN BAJAR A LOS 'GRANDES'

FÚTBOL / SUPER COPA ARGENTINA 

José Sand y Lautaro Acosta, Lanús Campeón.


Lanús goleó con autoridad a River por 3-0 y se llevó la Supercopa Argentina. Los goles del partido los marcaron Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand, este último de tiro penal. 


Lanús llegó a la final porque ganó el torneo de Transición 2016, y River porque ganó la Copa Argentina.

Los primeros 20 minutos mostraron a un River, con un 4-4-2 clásico, que tuvo problemas a partir de la mitad del 1er. tiempo cuando Lanús, con un 4-3-3, se acomodó, se adueñó de la pelota, atacó por las bandas con Alejandro Silva y Acosta, usó a José Sand como pivote.

El uruguayo Silva, a los 21' y 25', y Román Martínez, a los 39', llevaron peligro al arco de un inseguro Augusto Batalla.

River tuvo una oportunidad en los pies de Ignacio Fernández, a los 30'. En cuanto a Gonzalo Martínez... nada.

Bien el árbitro Germán Delfino, quien acertó en las dudosas.

En el 2do. tiempo, ocurrió un vértigo por la velocidad que le impusieron ambos equipos, aunque pocas situaciones de peligro.

El 1er. cuarto de hora del complemento encontró a 2 equipos que lucharon más de lo que jugaron, con un mediocampo en donde ningún jugador se dedicó a frenar la pelota.

A los 59', con un remate de media distancia de Driussi, el arquero Esteban Andrada retuvo en 2 tiempos.

De inmediato, Lanús perdió la pelota en la salida y el propio Driussi estuvo a punto de quedar mano a mano, aunque una barrida de Marcone salvó a los del sur.

Y Lanús, que casi no había pisado el área de River en el complemento, encontró la ventaja en un rebote que derivó en una jugada entre Lautaro Acosta y Alejandro Silva, y que terminó en gol de Acosta, a los 69'.

Increíble que tantos años después Lanús pueda convocar la memoria de aquel Silva-Acosta/Acosta-Silva del equipo apodado 'los albañiles'.

River, ante la desventaja, se adelantó.. . y dejó espacios.

A los 80', un error en la salida provocó el gol de cabeza de Pasquini. 2 a 0.

Para muchos no fue penal lo que cobró Germán Delfino (hasta ahí, el árbitro había tenido un buen desempeño) provocó el 3-0, y el ex jugador de River, José Sand, aplicó la revancha: 3 a 0. Jorge Almirón ganó su 3ra. final consecutiva en la temporada: ante San Lorenzo (4-0), Racing Club (1-0) y River (3-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario