miércoles, 15 de marzo de 2017

EL ‘PINCHA’ PERDIÓ ANTE BOTAFOGO EN EL DEBUT

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



En el encuentro que se disputó en Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, Estudiantes de la Plata cayó el martes (14/03) 2-1 ante Botafogo por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2017. 


Estudiantes, campeón de América en 1968, 1969, 1970 y 2009, compartirá zona además con Atlético Nacional de Medellín (Colombia), defensor del título, y Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

El 'Pincha' no debutó de la mejor manera en la vuelta del fútbol en este 2017 (derrota 3-2 con Vélez), y ahora perdió ante el ‘Alvinegro’ en un partido muy parejo y a la vez peleado.

Para este compromiso, el presidente/jugador Juan Sebastián Verón quedó inhabilitado por la Conmebol para integrar la nómina de 20 convocados a causa de la suspensión que arrastra desde la Copa Sudamericana de 2011.

En Estudiantes están seguros que esa suspensión debe quedar de lado porque en febrero de 2016 Conmebol, con motivo de su centenario, redujo todas las sanciones a la mitad. Por el lado del ‘Glorioso’, que llegó a la fase de grupos de la Libertadores tras eliminar a Colo Colo de Chile y Olimpia de Paraguay.

En relación a la caída ‘El León Platense’ ante el ‘Estrela Solitaria’, ni bien comenzada la primera etapa, Botafogo tomó el control de las acciones con las subidas de Marcelo intentando formar sociedades con Roger y Walter Montillo desde el sector izquierdo.

El elenco local tuvo buen manejo de la pelota de Rodrigo Pimpao buscando habilitar a Camilo en los metros finales del arco defendido por Mariano Andujar.

El ‘Alvinegro’ estuvo mejor afianzado dentro de la cancha y se mostró incisivo en sus intenciones de golpear. Por otro lado, con mucho esfuerzo y paciencia, el ‘Pincha’ aguantó la presión alta que le imponía Botafogo con Lucas Viatri y Juan Ferney Otero desde la mitad de cancha.

Estudiantes realizó un gran desgaste físico y psíquico para impedirle al ‘Glorioso’ elaborar juego y generar circuitos de pelota por los laterales. Por lo tanto, el ‘Pincha’ mantenía neutralizado al ‘Alvinegro’ que se sentía incómodo por no poder llegar al arco defendido por Andujar.

Recién a los 17’ Lucas Rodríguez descargó dos disparos violentos desde la puerta del área que forzó la intervención del guardavalla Gatito Fernández.

Más allá de las buenas intenciones, Estudiantes demostró que tenía un partido muy bien pensado exhibiendo eficacia en los pases cortos y en las subidas al área rival.

A los 24’ tras una gran jugada individual de Otero, Lucas Viatri ejecutó un tiro corto que despejó con la pierna el arquero Fernández.

 Cuando se suponía que el ‘Pincha’ tenía el panorama bajo control, Roger, con un tremendo remate de tijera, puso el 1-0 para Botafogo a los 33’.

Con la desventaja, el León platense se lanzó a dar vuelta la historia con Israel Damonte, que aportó un tiro desde afuera del área y otro remate de Viatri que quedó en las manos de Gatito Fernández; en un contragolpe, Camilo estuvo cerca del segundo con un tiro que produjo la volada de Andujar.

En la segunda parte, el equipo del ‘Estela Solitaria’ manejó la pelota con mucha intensidad y más presión en el medio. Sin embargo, Estudiantes busco hacerse de la posesión de la pelota con Jonatan Schunke y Lucas Viatri que rápidamente logró desactivar Marcelo. 

El ‘Pincha’ carecía de efectividad en los metros finales pero sufría los contragolpes de Montillo acompañado por Víctor Luis que motivaba la rápida reacción de Leandro Desábato.

A los 13’ Camilo descargó un tremendo disparo que rebotó en el travesaño de Mariano Andujar que aprovechó Bruno Silva para cabecear pero la acción quedó invalidada por posición adelantada que fue sancionada por el árbitro Jonathan Fuentes. 4’ después, con un extraordinario tiro libre, Otero logró la igualdad 1-1. 

Con el empate, Estudiantes estuvo más motivado en poder dar vuelta la historia con los pelotazos de Viatri y Augusto Solari. De ahí, el ‘Pincha’, de manera momentánea, controló las acciones con la buena posesión de la pelota y buen manejo de los tiempos.

No obstante, el ingresado Sassá le habilitó un gran pase a Camilo que se juntó a Rodrigo Pimpao y convirtió el sorpresivo 2-1 para Botafogo a los 32’.

El ‘Alvinegro’ dejó sin juego a Estudiantes, lo limitó y lo desarmó por completo, hasta lo dejó sin posibilidades de poder aspirar a un empate que era lo más justo por el buen planteo y el funcionamiento en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario