viernes, 17 de marzo de 2017

LANÚS GOLEÓ Y ES EL 2DO EQUIPO ARGENTINO QUE PUDO GANAR EN LA LIBERTADORES

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



 En el encuentro que se disputó en el estadio ‘Arena Condá’ de Chapecó, Lanús le ganó este jueves (16/03) 1-3 a Chapecoense por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017. 


El ‘Chape’ disputó su primer partido como local en este certamen continental tras la tragedia aérea sufrida en noviembre pasado en la cual fallecieron 71 personas.

El equipo 'granate' sumó sus primeros tres puntos y cortó una racha adversa de dos caídas consecutivas en el debut del certamen continental, la semana pasada, y en el campeonato local.

Lanús fue el segundo equipo argentino en lograr una victoria en la Libertadores luego del debut victorioso de River Plate frente a Independiente de Medellín en Colombia.

En la reanudación del torneo local (fecha 15), cayó goleado como visitante por 3-0 ante Racing con un equipo integrado en su mayoría por futbolistas suplentes.

Por su parte, Chapecoense venía de empatar sin goles el último sábado ante al Internacional SC por el campeonato brasileño, mientras que en el debut por el certamen más importante de Sudamérica su impuso por 2-1 a Zulia, de Venezuela, en condición de visitante.

El choque ante el ‘Granate’ significó para los brasileños el regreso a su estadio en un torneo internacional tras la tragedia aérea ocurrida el pasado 28 de noviembre cuando la delegación del 'Chape' se encontraba en pleno vuelo rumbo a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. En el accidente fallecieron 71 de los 77 ocupantes del vuelo internacional, entre los que se encontraban 19 futbolistas del plantel profesional del club de Santa Catarina.

En relación a la victoria de Lanús sobre ‘Chapecó’, en el primer tiempo, los dos equipos estuvieron faltos de ritmo futbolístico debido a que Lanús respetó a Chapecoense y atinaron a estudiarse demasiado.

En tanto, el ‘Granate’ tuvo la posesión de la pelota aunque el conjunto de Santa Catarina se defendía bloqueando el mediocampo. Recién a los 8’ Reinaldo le envió un centro desde la derecha a Niltinho que hizo reaccionar al arquero Esteban Andrada.

Sin embargo, Lanús equilibró las acciones con el despegue de Lautaro Acosta por los laterales buscando José ‘Pepe’ Sand que forzó la actuación del guardavalla Artur Moraes a los 11’. Más allá de algunas insinuaciones, el elenco de ‘Chapecó’ se mostró demasiado paciente y esperó al ‘Granate’ para salir de contragolpe.

Con el correr de los minutos, el combinado de Santa Catarina empezó a presionar desde la mitad de cancha con tres jugadas de ataque seguidas de Rossi quién le habilitó en cuatro oportunidades a Wellington Paulista, a Reinaldo y a Osman Junior que logró controlar con mucha seguridad Andrada debajo de los tres palos.

A partir de los 30’, Chapecoense comenzó a soltarse y a proponer jugadas ofensivas mientras que Román Martínez, de taco, perdió una increíble posibilidad de poner en ventaja al ‘Granate’. En los minutos finales, Lautaro Acosta y Alejandro Silva casi abren el marcador para el ‘Granate’ que se mostró mucho más seguro y preciso en el ataque; en el final, el ritmo decayó de manera notoria y las acciones se tornaron trabadas y friccionadas.

Ni bien comenzada la segunda mitad, Rossi puso en ventaja a Chapecoense 0-1 a los 4’. No obstante, a los 6’, Nicolás Aguirre, con un golazo, convirtió el empate 1-1. De ahí, el encuentro se tornó atrapante y apasionante de ida y vuelta de un área a la otra.

Por consiguiente, el partido estuvo mucho más abierto con constantes movimientos desde el medio campo. Por eso, el ‘Granate’ aprovechó el envión anímico de la igualdad con las subidas peligrosas de Silvia junto con Pepe Sand anticipándose sobre los defensores contrarios.

Cuando transcurrían los 20’, Joao Pedro le cometió una dura falta dentro del área a Lautaro Acosta por lo que árbitro Enrique Cáceres sancionó el penal para Lanús que José Sand cambió por gol y puso el 1-2 para los comandados por Jorge Almirón.

Pese a la ventaja en el marcador por parte del equipo local, el desarrollo del encuentro no tenía un nivel sostenido de juego y perdía estabilidad desde el medio aunque, de ratos, hubo algunos flashes de llegadas peligrosas de ambos conjuntos.

A los 35’, Lautaro Acosta, en sociedad con Maximiliano Velázquez, estampó el 3-1 para el ‘Granate’. El epílogo estuvo cargado de mucha acción con dos llegadas peligrosas de Nicolás Aguirre, que estuvo cerca del cuarto, mientras que Túlio De Melocasi convierte el descuento. Lanús logró una buena victoria y un poco de oxígeno tras el mal inicio de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario