jueves, 16 de marzo de 2017

TRAS LAS LLUVIAS Y UN ARBITRAJE POLÉMICO, RIVER GOLEÓ EN EL DEBUT

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



En el encuentro que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, River Plate le ganó este miércoles (15/03) 1-3 a Independiente de Medellín de Colombia por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2017. 


El partido estuvo detenido durante casi dos horas a causa de las fuertes lluvias que azotaban a ese país que formaron grandes charcos de agua que derivó en el arduo trabajo de los cancheros para poner en condiciones el campo juego.

Ni bien reiniciado el partido, Lucas Alario puso en ventaja a los ‘Millonarios’ con un polémico penal que sancionó el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio mientras que no convalidó un claro penal de Jonatan Maidana contra Juan Valencia.

En el cierre, el juez Sampaino le otorgó un penal inexistente de Augusto Batalla contra Yairo Moreno que le dio el descuento los colombianos.

El elenco riverplatense y el ‘DIM’ comparten el Grupo 3 con Emelec de Ecuador y Melgar de Perú, que jugaron en la noche del martes 14/03 con triunfo del equipo ecuatoriano como local por 1 a '0. River no tuvo el mejor comienzo en el regreso del campeonato doméstico y no pasó de un pálido empate sin goles con Unión de Santa Fe.

Para este duelo, el entrenador Marcelo Gallardo recuperó a varios jugadores importantes en el armado y funcionamiento del equipo que no estuvieron el fin de semana en el empate frente al ‘Tatengue’ en el estadio Monumental. Uno de los importantes regresos fue el del zaguero Jonatan Maidana, quien no estuvo el domingo porque debía una fecha de suspensión, y el otro es el del mediocampista Leonardo Ponzio, que ni siquiera fue concentrado para el partido ante Unión para que llegue descansado y pleno para el duelo copero.

 Asimismo, el delantero Lucas Alario, goleador y artífice en la obtención de la última Libertadores 'millonaria' en 2015, que jugó la última media hora ante los santafesinos tras una larga inactividad, regresó a la titularidad.

Por otro lado, Independiente llegó al debut continental en su mejor momento futbolístico y anímico, ya que líder del torneo colombiano con 22 puntos, donde suma 7 victorias, un empate y una derrota, con 19 goles a favor y 8 en contra, en 9 partidos jugados.

El 'Poderoso de la Montaña', que volvió a jugar la Libertadores después de siete años, tuvo como titular al cordobés Hernán Hechalar, delantero surgido de las divisiones juveniles de Belgrano de su provincia, aunque no estuvo Valentin Viola, ex Racing, quien se perdió el último partido de la Liga local, ante Pasto, por lesión.

 En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre ‘El Rojo de la Montaña’, el primer tiempo tuvo un arranque muy trabado y complicado de jugar por la gran cantidad de agua que había acumulada dentro del campo de juego.

En medio de las complicaciones, el conjunto local estuvo cerca de ponerse en ventaja con un disparo de Luis Arias Cardona que pasó por encima del travesaño. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo hacerse dueño de la posesión de la pelota hasta que a los 27’ las acciones debieron suspenderse por la lluvia.

Ya en la reanudación del encuentro, el elenco de la ‘Banda Roja’ se puso en ventaja 0-1, a los 29’ con un polémico penal convertido por Lucas Alario. Por lo tanto, a los 33’, Sebastián Drissi, con un remate corto luego de recibir un tiro libre Gonzalo ‘Pity’ Martínez, anotó el 0-2 para los comandados por Marcelo Gallardo.

En tanto a los 38’, ‘El Rey Corazones’ pudo rearmarse y sumó tres ocasiones de alcanzar el empate con Juan Quintero y Christián Nazaritque nada pudieron hacer contra la seguridad del arquero Augusto Batalla. River se mostró sólido, muy concentrado y supo bloquear en el medio campo a los colombianos sumando un amplio dominio territorial y buen control de los tiempos.

En el alargue, el árbitro Wilton Pereira Sampaio no sancionó un claro penal de Jonatan Maidana contra Juan Valencia lo que derivó en las protestas de los jugadores y del técnico Luis Zubeldía.

En el amanecer de la segunda mitad, Lucas Martínez Quarta, con un gran media vuelta, convirtió el 0-3 para los de Núñez, a los 6’. A pesar de la caída, ‘El Equipo del Pueblo’ pudo reponerse con rapidez para intentar dar vuelta el adverso panorama con un disparo largo de Yairo Moreno que quedó en las manos de Batalla tras ser asistido por Valencia y Quintero.

En una acción de contragolpe, Iván Alonso casi convierte un gol en contra luego de un tiro de esquina de Quintero que no podía contener Augusto Batalla a los 29’.

A poco del epílogo, Christián Marrugo mereció la expulsión aunque recibió una tarjeta amarilla por cometerle una grosera infracción a Camilo Mayada.

En el final, el juez brasileño Pereira Sampaio, de pésimo arbitraje, le otorgó un existente penal a Independiente de Medellín que Juan Quintero cambió por gol y logró el descuento 1-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario