viernes, 17 de marzo de 2017

OFICIALIZAN LAS LOW COST: BUENOS AIRES - SANTIAGO DE CHILE, POR US$29

NEGOCIOS / REVOLUCIÓN EN EL MERCADO 



Incluso antes que el Boletín Oficial lo comunicara, la compañía chilena SKY Airline ya estaba realizando operaciones con los argentinos. Se trata de las nuevas promociones presentadas durante esta semana, cuyas rutas aéreas unirán Buenos Aires con Santiago de Chile por tan solo US$29. Eso sí, este valor es sin impuestos. 


Tal como lo comunicó el diario Clarín, SKY Airline se adelantó a la inminente llegada de nuevos competidores con el anuncio de su transformación definitiva en low cost, y lo celebró lanzando promociones muy agresivas: US$ 29, más tasas e impuestos, por tramo entre Santiago y Buenos Aires, US$ 15 entre la capital chilena y Mendoza, y US$ 25 a Córdoba.

En realidad estos precios son sin tasas e impuestos, por lo que, sumando estos costos, el precio final ida y vuelta entre Buenos Aires y Santiago es de aproximadamente $ 2.500.

Hasta ahora, los pasajes más económicos a Santiago rondaban los $ 3.500 ida y vuelta. Desde Mendoza, la tarifa final asciende a $ 1.263, y desde Córdoba, $ 2.400.

Es importante tener en cuenta que la tarifa del pasaje es la denominada "light", que no permite despachar equipaje y dura hasta las 23:59 de este viernes 17/03.

Sin embargo, la segunda Plus permite despachar equipaje y reservar asiento, con valores que se elevan a US$ 84 más tasas e impuestos.

“Hace dos años nos propusimos ser la primera aerolínea low cost en Chile y el Cono Sur y anunciamos que ofreceríamos pasajes de avión a precio de bus. Hoy podemos decir que tenemos la certeza de haber revolucionado la industria aeronáutica con precios incluso más bajos que las tasas de embarque y los propios buses, permitiendo así que cada vez sean más personas las que puedan viajar en avión”, celebró Holger Paulmann, gerente general de SKY.

Ahora, según el Boletín Oficial las compañías que podrán operar en la Argentina durante los próximos 15 años son American Jet, Andes y Alas del Sur, mientras que los pedidos realizados por Avianca y Fly Bondi no prosperaron por cuestiones de público conocimiento.

"Se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno", comunicó el Ministerio de Transporte a través de las resoluciones 136-E/2017, 137-E/2017 y 138-E/2017.

"En el mismo sentido, ello posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país ", cierra Guillermo Dietrich.

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