viernes, 17 de marzo de 2017

ATORNILLADO AL SILLÓN, DICEN QUE GALLI VA POR EL RECAMBIO DE GABINETE

EL BONAERENSE / ¿SE VIENE EL JUICIO POLÍTICO? 



 Una vez finalizada la búsqueda de todos los desaparecidos tras el recital del 'Indio' Solari en Olavarría, el intendente Galli reunió a todo su gabinete y el Concejo Deliberante para definir estrategias que logren mantenerlo en el cargo. Entre ellas, evitar el juicio político. 


"Vino mucha más gente de lo que se esperaba. Todos deseábamos que esto saliera perfecto pero se vieron cosas como el domingo cuando el intendente se desligó y le echó la culpa a la productora sacándose el lazo y ví una cuestión más política", dijo el edil del Frente Para La Victoria (FPV), Saúl Bajamón, al salir de la reunión.

Además resaltó que "Galli está tratando de salvar su pellejo" y agregó: "nosotros como concejales nos corresponden pedir la documentación y acreditar lo que falló", en referencia a la solicitud de interpelación que presentaron desde el Frente Renovador en el Concejo.

La mayoría de los asistentes coincidieron en señalar a Infocielo que Galli parecía “devastado” pero con aire como para intentar un contragolpe. Los concejales le pidieron documentación relacionada con la habilitación del predio y del vínculo que la Comuna asumió para con la productora, como paso previo para la interpelación a la que seguramente será sometido, de acuerdo al art. 108 inciso 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Ante una consulta puntual respecto de si se sentía capacitado para continuar al frente de la comuna, Galli respondió “absolutamente”.

Eso, sumado a los rumores en torno a pedidos de renuncia dentro del Gabinete, hablan de la intención del Intendente de resistir los embates opositores y de su propio espacio, que no dudó en responsabilizarlo por haber habilitado el predio y haber permitido que la función se lleve a cabo.

El envío del ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre, apuntó a frenar a todos los opositores, en un intento de evitar el juicio político, aunque de su intervención no se filtraron datos algunos.

Según el portal bonaerense, desde la oposición lo acusaron de buscar “comprar” a dos concejales peronistas para garantizarle un número que bloquee el juicio político (pero) la posición del oficialismo es débil: tiene sólo 5 concejales que le respondan, sobre un total de 20.

Sobre la reunión, Bajamón contó que el Intendente "nos pidió que fuéramos sinceros y yo lo fui. Le dije lo que preguntan los comerciantes ¿Cómo van a hacer para venir a controlar desde bromatología después de este descontrol?

Otro concejal, Gerardo Ripoll, le preguntó sobre el tránsito y por qué llevaban a la gente como ganado".

En cuanto al pedido específico de interpelación realizado por el Frente Renovador expresó: "Quiero ver la documentación concreta para comprobar que la interpelación deriva en una Comisión investigadora para estudiarlo bien y pueda resolver si procedió legalmente y cuál es la responsabilidad política".

"El intendente está en una situación muy delicada y el Concejo va a resolver en consecuencia", concluyó Bajamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario