domingo, 12 de marzo de 2017

INSTALANDO "LA CONSPIRACIÓN", EL PRO AMBICIONA IR A LA CALLE (PERO ¿Y EL GBA?)

CONFIDENCIAL / PELIGROSO RECURSO COMUNICACIONAL 



Está sucediendo lo que era previsible, al menos para Urgente24, desde el inicio de la Administración Macri, pero no faltaron quienes afirmaban que era temprano para conclusiones apresuradas. 


Lo único que se intentaba, con desesperación, era advertir que el rumbo era el que efectivamente sucedió.

La Administración Macri ha perdido la calle, un factor decisivo desde 2012 porque llevó a la derrota K en 2013 y 2015. Antes, ganar la calle en 2008, provocó la derrota K en 2009. Y perder la calle en el lapso entre los festejos del falso Bicentenario y las exequias de Néstor Kirchner le permitió a Cristina Fernández de Kirchner el triunfo en 2011.

Por ese motivo se agita el PRO imaginando si podría intentar ganar la cal le en Ciudad de Buenos Aires. Hay intensas consultas por estas horas, e invitaciones viralizándose.

En la Argentina, la calle tiene un valor importante, que no puede reemplazarse por el valor del 'relato'. Pero nada hay como la realidad, que tiene la fuerza de un huracán. Atrincherados sólo en el 'relato', los K perdieron los comicios de 2015.

Pero han aprendido, y en 2017 aprovechan las enormes fisuras que planean los errores de la Administración Macri en cuanto a diagnóstico, propuestas y ejecución de las políticas gubernamentales. Lo más grave es que falta celeridad para corregir el rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario