AMÉRICA LATINA / RECLAMO EN LA PLAZA SAN PEDRO
Un grupo de venezolanos protestó este domingo 07/05 en la Plaza San Pedro del Vaticano: hay malestar entre los opositores venezolanos porque consideran que el papa Francisco es tolerante con el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Venezuela ocupará un tema central de la agenda de Donald Trump al jefe de los católicos apostólicos romanos.
Cuando el papa Francisco se asomó al balcón desde donde todos los domingos dirige la oración de Regina Coelli., decenas de fieles venezolanos levantaron cruces negras con los nombres de aquellas personas que fueron asesinadas durante las protestas de la oposición.
Luego, las imágenes de medios de comunicación y redes sociales hicieron el resto.
TRUMP
El presidente de USA, Donald Trump, telefoneó al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para abordar cómo “hacer frente al deterioro de la crisis política y económica en Venezuela”.
Trump subrayó que USA “trabajará junto con Perú en la búsqueda de mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela”, indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.
Washington no descarta ampliar las sanciones que impuso la Administración de Barack Obama contra ciertos miembros del Gobierno de Maduro, a la vez que en el Senado estadounidense ya se ha presentado una nueva legislación para incrementar dichas sanciones y ampliar las vías de actuación sobre la situación de Venezuela.
Luego de la reunión que sostuvo en Washington DC el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, con el titular del Consejo Nacional de Seguridad, H.R. Raymond McMaster, en la que hablaron sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, la ruptura del orden constitucional, la falta de separación de poderes y el Golpe de Estado; la Casa Blanca, emitió el siguiente comunicado:
“El Consejero Nacional de Seguridad, General McMaster se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, en la Casa Blanca, la tarde de este viernes. Ellos discutieron sobre la crisis venezolana y la necesidad del Gobierno a apegarse a la Constitución de Venezuela, liberar a los presos políticos, respetar la Asamblea Nacional y llamar a elecciones libres y democráticas. Concordaron en la necesidad de concluir la crisis de manera rápida y pacíficamente”.
Este encuentro fue parte de la agenda que cumplió el jefe del Poder Legislativo venezolano en USA, además de las reuniones con los embajadores del Caribe y otros países de la OEA (Organización de Estados Americanos), para frenar la salida de Venezuela de este orga nismo regional y buscar garantías para una transición pacífica en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario