SOCIEDAD / SALUD
Unas 12.000 personas, entre ellas muchas mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, participaron esta mañana de la 13° edición de la Caminata-Carrera Avon que organiza cada año esa Fundación en los bosques de Palermo para "crear conciencia sobre esa enfermedad que, detectada a tiempo, es curable en más del 90 por ciento de los casos", afirmaron los organizadores.
Bajo la consigna “Para ganarle al cáncer de mama”, los participantes partieron a las 8.30 desde la esquina de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, en los bosques de Palermo, bajo dos modalidades: caminata de tres kilómetros y carrera de 10 kilómetros.
Entre ellos estuvieron mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, quienes se sumaron para transmitir su espíritu de lucha e inspirar con su historia a la sociedad, pero también para concientizar sobre la importancia de reportar cualquier anomalía en esa glándula y realizarse una mamografía anualmente a partir de los 40 años.
El dinero recaudado será destinado a campañas de concientización y a la realización de mamografías gratuitas para mujeres de todo el país, de las que la Fundación Avon ya lleva hechas 19 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario