jueves, 9 de agosto de 2018

PIEDRAS, GASES LACRIMÓGENOS Y OCHO DETENIDOS TRAS EL RECHAZO AL ABORTO

POLÍTICA / CONGRESO 

Los detenidos tras la votación por la despenalización del aborto.
(FOTO NA: MARCELO CAPECE)

(U24) - Una joven herida, ocho detenidos y algunos destrozos fue el resultado en las calles tras el rechazo a la legalización del aborto que convocó a cientos de miles de personas en los alrededores del Congreso de la Nación donde se dispusieron dos sectores vallados para los militantes de ambas posturas. 


Según la Policía Federal sólo unas 30 personas protagonizaron los incidentes en el sector destinado a quienes apoyaban la despenalización del aborto, los que empezaron a arrojar piedras y palos a los efectivos policiales y antes prendieron una pequeña fogata frente al vallado lo que motivó la intervención de los bomberos para apagar las llamas.

La reacción policial fue con el avance de la guardia de infantería sobre el sector que estaba produciendo los incidentes y arrojando gases lacrimógenos que rápidamente dispersaron al grupo de revoltosos.

Una joven resultó herida y hubo ocho detenidos. Seis de ellos fueron demorados tras arrojar piedras. A la chica la atendió una ambulancia del SAME.

Fuentes policiales informaron que hay siete hombres y una mujer apresados, todos por incidentes, a excepción de uno que fue por agredir a un fotógrafo.

Además, un patrullero chocó con un auto particular en la esquina de Corrientes y Riobamba, pero no hubo heridos.

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.

Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.

Sin embargo, no hubo forma de controlarlos y se enfrentaron con la Policía apenas se produjo la votación, además de arrojar palos y piedras e intentar derribar las vallas.

Según el relato de los testigos, durante la vigilia se encendieron dos fogatas "para calentarse" por a la baja temperatura y cuando llegaron los camiones hidrantes apagaron el fuego, para forzar la desconcentración.

Fue en ese momento cuando empezaron los disturbios. Los efectivos mantuvieron los vallados que separaban a los dos grupos y avanzaron arrojando gas pimienta contra quienes les tiraban piedras y botellas.

Esta mañana, el Congreso amaneció con las tareas de limpieza a cargo del personal del Gobierno de la Ciudad para poder restituir el tránsito en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario