lunes, 6 de agosto de 2018

VECINOS PADECEN EL CAMBIO DE RECORRIDO DE LA LÍNEA 324

SOCIEDAD / FLORENCIO VARELA



(Quilmeño/D.Popular) - Vecinos del Barrio Parque de Ingeniero Allan deben caminar hasta 15 cuadras para tomar el único colectivo que pasa por la zona debido a que la empresa suele modificar su recorrido por el mal estado de las calles, al tiempo que denunciaron que “algunas partes del trayecto son completamente inseguras”. 


La línea que había alterado su trayecto hace casi dos semanas fue la 324, algo que ocurre frecuentemente, y por eso los pasajeros deben realizar el camino a pie hasta la nueva parada o se ven obligados a tomar un remis, cuyo valor oscila entre los 70 y 90 pesos.

En diálogo con El Quilmeño, Johana Rojas, una de las vecinas perjudicadas por ese cambio, resaltó que tiene que caminar desde “1209 hasta 1211 para poder tomar el 324”.

Asimismo, remarcó que para “acortar el camino, pasamos por una especie de callejón, ubicado al lado de la ex planta Honda”.

Sin embargo, cuando pasa por dicho pasaje lo debe hacer “en grupo”, ya que “es muy inseguro y nos pueden asaltar en cualquier momento”.

A modo de ejemplo, se refirió a un grupo de madres del barrio que se organizan para salir todas juntas para caminar hasta la parada con sus hijos, ya que el camino “no tiene luz, es de tierra en su mayoría y está lleno de basura”.

Volviendo al tema seguridad, Johana contó que “nadie se atreve a caminar solo por ahí cuando anochece o es de madrugada”.

A PIE

Los habitantes de Barrio Parque sintieron muy de cerca este cambio de la empresa de transporte y solicitaron a las autoridades del Municipio que “hagan algo para revertir la decisión”.

A la cuestión seguridad hay que sumarle la económica. “Para ir hasta lo que es la Autovía 2, donde pasan los colectivos que van para Capital Federal, es necesario tomar el 324, por el cual abonábamos 10 pesos, pero en estos casos algunos vecinos deben abonar el remis, que según la empresa te cobran entre 70 y 90 pesos”, describió la mujer, quien, por último, consideró que los vecinos “estamos totalmente aislados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario