martes, 30 de octubre de 2018

JORGE MACRI SUPERA A PICHETTO: “SI VENÍS DE VAGO Y SOS CHORRO, NO”

POLÍTICA / INMIGRANTES 



(U24) - El debate por la política inmigratoria se reavivó en los últimos días por los incidentes frente al Congreso de la Nación, donde fueron detenidos cuatro extranjeros durante la marcha en contra el Presupuesto 2019 que terminó con incidentes y represión policial. 


Tras conocerse que dos venezolanos, un turco y un paraguayo se encontraban entre los apresados, el senador nacional Miguel Pichetto pidió la semana pasada: "Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenófoba, ninguna estupidez de esas que siempre dicen, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos con esta visión alegre que tiene el Gobierno, que han entrado más de 80 mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país".

Luego, el Gobierno nacional anunció que pediría un juicio abreviado para poder deportar cuanto antes a los detenidos.

Ahora, Jorge Macri salió a redoblar la apuesta de Pichetto.

En declaraciones este lunes (29/10) al programa ‘4 Días’ de A24 el intendente de Vicente López remarcó: “voy a redoblar la apuesta” y explicó: “creo que hay que tener una política de reciprocidad. Mi pregunta es si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ese país le da una ayuda social? Si es así y lo hay, le daremos. Donde no haya, no”.

Enfatizando en esto, sostuvo: “si un argentino va a estudiar a una universidad en un país donde se le cobra por estudiar, tenemos que evaluar qué hacemos. No digo que se le cobre a esos ciudadanos en nuestro país, pero si abrir una agenda de discusión” y subrayó diciendo: “yo como país te recibo, pero si vos no tratas al argentino de la misma manera allá, por qué tengo que hacerlo yo”.

Por otro lado aclaró que esto no significa ser una república xenófoba, sino pedir igualdad entre países. Tras sostener que “tenemos delirio de país rico todavía, y no lo somos”, Macri aclaró que “no tiene que ver con ser xenófobo” y afirmó que “si un argentino delinque en Paraguay lo extraditan: quiero que Argentina tenga la misma lógica de tratar a los demás como nos tratan a nosotros”.

“Todos los que sean honestos y vengan a laburar, bienvenidos”, aseguró Macri, quien, tras recordar que su propio padre había llegado a la Argentina a trabajar a los 13 años, reiteró: “Si venís a laburar y sos honesto sí; ahora si venís de vago, y sos chorro, no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario