miércoles, 31 de octubre de 2018

TRAS PERDER CONTRA RIVER, GREMIO VA A LA CONMEBOL PARA PEDIR LOS PUNTOS (COMUNICADO)

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

El Pity Martínez festeja su gol, luego del penal cobrado
mediante el VAR (Foto NA).

(U24) - Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, el equipo brasilero Gremio va a la Conmebol para pedir los puntos, argumentando que el DT de River, Marcelo Gallardo, incumplió la sanción que le impedía comunicarse con su cuerpo técnico e ir al vestuario.


A través de un comunicado, Gremio informó que "una comitiva liderada por el presidente Romildo Bolzan se embarca esta tarde en Asunción para protocolar reclamación y mantener reuniones con autoridades de la entidad".

"Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol", afirmó esta mañana Duda Kroeff,vicepresidente del club de Porto Alegre, en declaraciones al sitio Todo Pasión. Para hacer el reclamo formal, el club brasileño tiene 24 horas desde la finalización del encuentro.

 "Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. Durante la mañana se reunirá nuestro departamento legal para presentar la protesta en la Conmebol. Vamos a protestar el partido. Estamos muy enojados y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho", añadió el dirigente.

 Desde la Conmebol prácticamente descartaron que se le quite los puntos a River, aunque habrá que ver que sucede finalmente.

 "La sanción será severa, pero de ahí a que no juegue la final...", aseguraron fuentes de la Confederacion Sudamericana de Fútbol.

 EL COMUNICADO DE GREMIO:

 El Gremio Foot-Ball Porto Alegrense, tras los episodios ocurridos en el partido del pasado martes contra el River Plate, valiendo clasificación a la final de la Conmebol Libertadores de América, de flagrante irrespeto a los principios éticos establecidos por el fair play, viene a público manifestarse con lo que sigue.

 En la reunión extraordinaria del Consejo de Administración celebrada al final de la mañana del miércoles en la Arena, el Gremio decidió juzgar reclamación por incumplimiento del reglamento general de la competición y del reglamento disciplinario, en vista de la participación irregular del entrenador del River Plate en el vestuario durante el intervalo para instrucciones a los atletas de su club, así como por medio de comunicación por radio con su auxiliar - estando él suspendido por la Conmebol.

La tipificación del hecho está debidamente comprobada en el artículo 176 del reglamento general de la competición y artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol. Además, el primer gol del River Plate ocurrió en condición irregular, sin ninguna participación o interferencia del VAR, aunque constatada la ilicitud.

Conmebol, anticipadamente a los partidos de las semifinales, reunió a los clubes en su sede y estableció el juego limpio con vistas a las disputas. En la ocasión, obtuvo la concordancia de todos los clubes en competir de forma limpia, cumpliendo las reglas del juego, lo que motiva al Gremio a tomar sus providencias.

 En vista de ello, una comitiva liderada por el presidente Romildo Bolzan se embarca esta tarde en Asunción para protocolar reclamación y mantener reuniones con autoridades de la entidad".

NOTA OFICIAL:

Grêmio ajuíza reclamação na Conmebol https://t.co/BRDtvndjMu
— Grêmio FBPA (@Gremio) 31 de octubre de 2018

En tanto, desde el mundo River responden, con una imagen, que no hubo mano de Borré en el primer gol de River: Chau a todos los que dicen Mano de Borré... La toca con el Botín el defensor de Gremio pic.twitter.com/CyDAo2S1V0
— PASION RIVER (@PasionRiverRP) 31 de octubre de 2018

 # ARTÍCULO 76 - EJECUCIÓN ORDINARIA DE SUSPENSIONES

 1. El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo.

 2. Las suspensiones impuestas a un jugador/entrenador se aplican tanto a su condición de jugador como a la de entrenador.

 3. Si un jugador que ha sido suspendido por un mínimo de tres partidos adquiere la capacidad de director deportivo/entrenador durante el periodo de la suspensión, deberá cumplir la parte restante de la sanción en su nueva capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario