martes, 30 de abril de 2019

LA BRASILEÑA NETSHOES ABANDONA LA ARGENTINA

NEGOCIOS / VENDIÓ AL GRUPO BT8 



(U24) - Netshoes, la firma brasileña de venta online de indumentaria deportiva y calzado, acordó la venta de su operación en la Argentina al grupo BT8, conformado por inversores locales, según informó en un comunicado. 


Aunque aún no se conoció el monto de la operación. El acuerdo fue firmado el viernes pasado y establece que la subsidiaria argentina podrá usar la marca y la plataforma de comercio electrónico de la compañía por 18 meses.

 "La desinversión en el país está en línea con la estrategia de poner el foco exclusivamente en Brasil", señalaron desde la empresa, cuyas acciones subieron un 2,35% (cotizadas a US$2,61) desde que trascendió la noticia.

Asimismo, a nivel global, la compañía fue adquirida por la cadena de retail Magazine Luiza por US$62 millones.

Fundada en el año 2000 por Marcio Kumruian, Netshoes comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en abril de 2017. Además de Brasil y la Argentina, posee operaciones en México.

También, gestiona las tiendas oficiales de clubes de fútbol como River Plate, Talleres de Córdoba, Corinthians y São Paulo, entre otros, y es responsable de la administración de los e-stores de las marcas Puma, Hawaianas, Globo Esporte, Saraiva Deportes, Oakley, Timberland, Topper, Mizuno y Fascar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario