jueves, 2 de mayo de 2019

OTRO BOCHORNO DE ROSENKRANTZ: $700 MIL MENSUALES PARA UN BOLETÍN PERO NO HAY ASCENSORES

JUSTICIA / CSJN 

Carlos Rosenkrantz, presidente de la CSJN

(U24) - Jorge Rizzo, ex presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal y abogado de Ricardo Lorenzetti en la causa contra Elisa Carrió, dio a conocer este jueves (02/05) que en Tucumán 1381, sede de juzgados federales Contencioso Administrativo, suspendieron el servicio de ascensores por falta de pago del mantenimiento. 


Esta información no sería tan bochornosa si la Corte Suprema de Justicia de la Nación no estuviera gastando $700 mil mensuales para la elaboración de un blog y un boletín interno al que, para colmo, funcionarios judiciales catalogaron de "paupérrimo y de información frívola".

En Tucumán 1381 sede de juzgados federales contencioso administrativo suspendieron el servicio de ascensores por falta de pago del mantenimiento. Es responsabilidad del Consejo de la Magistratura A ver si el presidente y la Comisión de Administración se ponen las pilas Vergonzoso pic.twitter.com/Z5FNEZGqGF 
— Jorge Rizzo GdD (@DrJorgeRizzo) 2 de mayo de 2019 

Dicho servicio debe ser resuelto en forma "urgente" en pos del ejercicio profesional de los abogados. https://t.co/UEKXTa6R5B 
— Horacio H. Erbes (@ErbesHoracio) 2 de mayo de 2019 

Que vergüenza! Una desidia total!! 
— Claudia Giannasca (@C_Giannasca) 2 de mayo de 2019 

Numerosos colegas con y sin problemas de movilidad se verán afectados. El consejo tiene que actuar inmediatamente y solucionar este papelon! 
— Ricardo Jesús (@rjesustorres) 2 de mayo de 2019 

Según pudo saber Urgente24, para la elaboración de dicho boletín y blog la Corte abona, en total, $700 mil en sueldos de tres personas: $300 mil para Thury Cornejo, $200 mil para Ariel Neuman y $200 mil para Juan Laithou.

En cuestión de prioridades, parece que Carlos Rosenkrantz, presidente del Máximo Tribunal, tiene criterios un tanto polémicos. Y en los pasillos de los tribunales se habla de 'amiguismo'.

Es que Thury Cornejo era hasta hace poco el secretario letrado de la vocalía de Rosenkrantz. Es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III y especialista en comunicación, creó el blog Todo sobre la Corte, que analizaba decisiones del tribunal.

Mientras que Ariel Neuman es un abogado y consultor, que también llega a la Corte por Rosenkrantz. Ahora se convirtió en quien dirige la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto, lo que anteriormente era la Secretaria de Comunicación pero ahora bajó de rango.

Por su parte, Juan Laithou es el mejor amigo de Cornejo.

Como vemos, todo queda entre amigos. Una fuente de la CSNJ que pidió la reserva de su nombre, dijo a U24 que "en lugar de embarrarse con los problemas de la justicia argentina, el juez Rosenkrantz lo que hizo fue crear una pomposa secretaria de desarrollo institucional".

"Rosenkrantz inventó la dirección esa de prensa para crearle un empleo público de calidad a su amigo Thury Cornejo, que además de cobrar fortuna, se dedica a escribir sandeces que no justifica su sostenimiento con el erario público", reclamó.

Y agregó: "el blog emula el extinto blog "Todo sobre la Corte" que editaban Thury Cornejo y Juan Laithou. Claro está que antes lo hacían a pulmón y sin contraprestación, y ahora lo hacen a cambio de sueldos de camarista y jueces federales".

Además de los jugosos salarios que reciben por la creación del boletín y blog interno de la Corte, hay molestias por los "lujos" que sostienen sus creadores, apadrinados por el Presidente de la CSNJ. Un funcionario judicial declaró a este medio: "ellos ocupan formidables despachos que son la envidia de todo tribunales, incluso se compró mobiliario nuevo para equiparlos", detalló

No hay comentarios:

Publicar un comentario