viernes, 22 de mayo de 2015

ARGENTINA, EL PAÍS CON PEOR CLIMA DE NEGOCIOS SUPERADO HASTA POR CHAD Y HAITÍ

AGENCIA / ECONOMÍA 


En total fueron analizadas 141 economías, donde Argentina quedó 2da entre las naciones de peor clima de negocios 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina volvió a compartir el podio de los países con peor clima de negocios entre 141 naciones analizadas por el Foro Económico Mundial, junto con Venezuela.



El año pasado, nuestro país fue también de los peores calificados por los CEO y empeoró con respecto a los sondeos de Davos.

A modo de muestra, sólo 1 de cada 10 CEO de empresas que están en nuestro país dijo estar muy confiado sobre los ingresos de su firma en el corto plazo y la percepción sobre los negocios está por debajo de Venezuela (25%) con un 10%.

Titulado como "Informe de competitividad de viajes y turismo 2015", el documento del Foro analiza "el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector turístico que, a su vez, contribuye al desarrollo y la competitividad de un país".

La Argentina es el 30mo. destino más caro en el mundo, por encima incluso de otros países de América como Estados Unidos o Brasil.

Cuando el informe analiza el "clima de negocios", la Argentina aparece segunda, apenas detrás de Venezuela. Detrás de la Argentina aparecen países como Chad, Zimbawe, Haití, Angola y Myanmar (ex Birmania).

El país mejor ubicado es Singapur, seguido por Hong Kong y Qatar. Según el documento, este aspecto analiza el entorno que tiene un país para que las empresas hagan allí negocios.

"Estudios han encontrado relación significativa entre el crecimiento económico y aspectos como, cuán bien los derechos de propiedad son protegidos, y la eficiencia del marco legal", indica el informe.

En 2013, el Grupo de Líderes Empresariales-LIDE (reúne a 85 presidentes y CEO de empresas con actuación local) señaló que el principal factor que impide el crecimiento de sus empresas, es el escenario político y a las medidas del gobierno nacional. Le sigue las cargas tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario