viernes, 22 de mayo de 2015

SOBRESEYERON AL 'SAMURÁI CORDOBÉS'

AGENCIA / JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vecino cordobés que se defendió con una katana cuando tres delincuentes entraron a robar en su casa no será procesado, ya que la Justicia entendió que actuó en "legítima defensa" cuando hirió a los hombres con el sable japonés.



La fiscal Jorgelina Gutiez dictó el sobreseimiento para el vecino del barrio Cerro Norte y también ratificó la prisión preventiva de las cinco personas que fueron detenidas acusadas de participar en el hecho, según publicó el diario La Voz del Interior.

La historia, que ocurrió el 10 de abril pasado. En declaraciones a la radio Cadena 3, el 17 de abril, el llamado “samurai cordobés” explicó cómo fueron los hechos: "Defendí a mí familia y me vi obligado a hacer lo que hice. Quería que se llevaran todo, les di plata, la quincena, electrodomésticos; pero querían más...". "Fueron por mi hijo, ese fue el límite y después le pegaron a mi mujer. Ahí se me pasó por la cabeza reaccionar", reveló sobre el momento en qué tomó la espada, aprovechando una distracción de los malvivientes.

"Estaban drogados y alcoholizados. Me di cuenta de eso inmediatamente", indicó. Al mismo tiempo, aclaró que no sabe usar la katana y contó que la tenía en su casa como un "simple adorno". "Si la hubiera sabido usar, los terminaba matando y eso no pasó porque no la sabía usar", concluyó.

Los ladrones no fueron los únicos heridos, ya que el hombre y su mujer sufrieron heridas cortantes al ser golpeados por los tres delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario